[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mineduc: no es obligatorio el uso del uniforme en clases a distancia


La Ministra de Educación, Claudia Ruíz, pidió a los centros educativos privados considerar la situación económica de los padres y no exigir recursos educativos no esenciales.  

foto-articulo-Nacionales

La ministra de educación, Claudia Ruíz se pronunció en contra de la decisión de algunos centros educativos privados de exigir el uso de uniformes en las clases a distancia. También informó que junto a los Ministerios de Trabajo y Economía investigan denuncias contra algunos establecimientos. 

Ruíz dijo que los dueños  de colegios privados deben considerar la situación económica de los padres de familia que han sido afectados por la pandemia. 

El pasado 22 de enero, el Ministerio de Educación (Mineduc) envió una circular a los propietarios y directores de centros educativos privados para informar que en la implementación del modelo híbrido, el uso de uniforme y algunos recursos educativos no esenciales, pueden considerarse de carácter no obligatorio. 

La cartera manifestó en la carta que debido al impacto social y económico que se ha suscitado en el país por la emergencia sanitaria, hace un llamado para que realicen la entrega de servicios educativos al amparo de la legislación y normativa vigente y reconsiderar la provisión de servicios adicionales que se encuentren regulados en correspondencia a la crisis por falta de ingresos que podrían estar afectando a los padres de los estudiantes. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzán/ elperiodico
Gálvez liga a proceso a implicados en el caso Cooptación del Estado
noticia Editorial
La SIP condena la censura de prensa en cuba
noticia EFE
Autoridades hondureñas esperan cerrar junio con un millón de vacunados

Los pacientes que fueron inoculados con la primera dosis a mediados de mayo ahora deberán esperar hasta agosto para recibir la segunda dosis.



Más en esta sección

Capturan a diez personas por supuesta extracción ilegal de materiales

otras-noticias

Zepeda dice que se han personalizado las instituciones

otras-noticias

Este hombre se cae mientras maneja un monopatín en una calle inundada

otras-noticias

Publicidad