[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Suspende audiencia 

El Juzgado de Primera Instancia Penal en Sacatepéquez suspendió la audiencia de primera declaración de  la exdiputada Delia Bac, quien está acusada por el delito de concusión, por su interferencia en el proceso para construir, con fondos públicos, una carretera en una aldea inexistente en el municipio de Sumpango la cual beneficia una de sus propiedades.

Emisoras Unidas

Uniforme no es obligatorio

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, señaló que se emitirá una circular dirigida a los establecimientos privados para evitar que se obligue a los estudiantes a utilizar el uniforme durante las clases virtuales. Ello, según la funcionaria, se da en apoyo a las familias guatemaltecas y ante la situación económica por el COVID-19, pues se busca evitar gastos innecesarios. “No hay por qué estar exigiéndole el uniforme a los niños para que hagan el aprendizaje en casa”, dijo en conferencia de prensa.

Prensa Libre

Frente frío

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que para el próximo jueves se espera el ingreso de un nuevo frente frío en el país.  De acuerdo con un reporte de esa entidad, se espera que este frente frío cause nubosidad, lo que intensificará las bajas temperaturas. También se espera que este fenómeno cause lluvias en varias zonas del territorio nacional. Según el reporte establecido para esta semana, las heladas afectarán principalmente a zonas de Quetzaltenango, Totonicapán y San Marcos.

La Hora

Solórzano Foppa

Por medio de sus redes sociales, Juan Francisco Solorzano Foppa informó que el Ministerio Público busca revocar las medidas de coerción con las cuales fue beneficiado en un proceso en donde es señalado de violencia contra la mujer. Según indica en su cuenta de Twitter, esta notificación le fue enviada el 18 de enero por parte de la Fiscalía de la Mujer.

Soy 502 

Interpol captura a guatemalteco

Agentes de Interpol y del Servicio Nacional de Migración de Panamá capturaron en el aeropuerto internacional de Tocumen a un guatemalteco señalado de narcotráfico. El detenido fue identificado como Luis Ramírez Diéguez, quien es requerido por la justicia de Estados Unidos. Ramírez Diéguez viajaba de Colombia hacia Guatemala y al hacer escala en Panamá se realizó su detención. Según el reporte de la Policía Nacional de Panamá, la detención ocurrió el jueves 21 de enero, pero fue dado a conocer hasta este lunes luego de que un tribunal avaló la detención.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Avistan una misteriosa figura en una residencia de ancianos abandonada
noticia Stephanie Rodríguez
Luz María

Para la familia de Luz María mi más sentido pésame, ningún ser humano debe pasar por lo que ellos y ellas deben estar pasando.

noticia Francisco Pérez de Antón
¡Otro, otro, otro!


Más en esta sección

Capturan a extraditable en Izabal

otras-noticias

Se acabó la fiesta: el covid-19 golpea el glamour de los premios de Hollywood

otras-noticias

Centroamérica inicia el lunes veda para proteger langosta

otras-noticias

Publicidad