[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congresistas Sires y Torres solicitan Biden abordar la migración irregular


foto-articulo-Nacionales

Los congresistas de Estados Unidos (EE.UU.),  Albio Sires  y Norma J. Torres  enviaron una carta al presidente Joe Biden para asegurar su compromiso para implementar un plan de seguridad y prosperidad para reducir las condiciones de pobreza, inseguridad e impunidad que impulsan la migración irregular a ese país. 

De acuerdo al comunicado de la Cámara de Representantes de EE. UU los congresistas solicitan al gobierno de Biden a buscar un sólido plan de recuperación y combatir agresivamente la corrupción en Guatemala, El Salvador y Honduras para garantizar que la ayuda sea objetiva, 

Sires, quien representa al estado de New Jersey, manifestó que el presidente estadounidense tiene experiencia en conocer Centroamérica y comprender las condiciones de los migrantes. 

“Desafortunadamente, tendrá mucho trabajo por hacer después de cuatro años en los que Donald Trump suspendió arbitrariamente la asistencia vital a la región, animó a funcionarios corruptos e impuso políticas de inmigración severas que no hicieron nada para abordar los factores de empuje que llevaron a las personas a huir de sus hogares”, agregó Sires. 

Mientras Torres, indicó que es importante iniciar responsabilizando a los actores corruptos a través de la Ley Magnitsky.  Agregó que EE.UU. tiene un papel muy importante para  la lucha contra la corrupción y la promoción de la estabilidad en los países del Triángulo Norte.

“Toda la ayuda proporcionada a raíz de los huracanes Eta e Iota más la ayuda de COVID-19  debe llegar a las personas que la necesitan, no desviada por funcionarios corruptos en un engaño para llenar sus propios bolsillos”, enfatizó la guatemalteca.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Figueroa
Max Demian y Adam Smith

¿Valoramos lo que decimos desear?

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Colegio de abogados de EE. UU ofreció ayuda al CANG

El ABA ofreció asistencia técnica para apoyar el proceso de nominación del CANG, antes de que finalizara la elección a magistrado de la CC.

noticia Rony Ríos/elperiodico
Al menos 1,039 empleados públicos son investigados por corrupción

Ya fueron denunciados 72 trabajadores gubernamentales y 967 se encuentran bajo investigación preliminar por la CPCC.



Más en esta sección

Nester Vásquez y Estuardo Gálvez pasan a segunda vuelta para ser electos a la CC

otras-noticias

Presentan otro amparo en contra del Ejecutivo por elección de magistrado de la CC

otras-noticias

Terminator rumbo a Netflix de una manera diferente

otras-noticias

Publicidad