[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Agentes fronterizos rescatan a 90 indocumentados en Texas y detienen a 71


El grupo, en el que había mujeres y niños, estaba compuesto por personas de Guatemala, El Salvador, Honduras y México, indicó CBP.

foto-articulo-Nacionales

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron este domingo a 90 inmigrantes indocumentados y detuvieron a otros 71 en varios incidentes separados y ocurridos en Texas, informó este lunes la agencia federal.

En uno de los operativos, agentes fronterizos de la ciudad texana de Corpus Christi rescataron a 14 inmigrantes que estaban escondidos en una tolva de grano.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) indicó en un comunicado que uno de los indocumentados había llamado a la línea de emergencia 911 para solicitar ayuda porque el grupo temía por su seguridad.

Los inmigrantes, procedentes de Guatemala, Honduras y México, fueron evaluados por personal médico y no hubo que lamentar daños físicos en ninguno de ellos.

Del mismo modo, uniformados destinados a la fronteriza ciudad de McAllen respondieron a otro aviso de alerta y localizaron cerca del Río Grande a 48 sujetos, uno de los cuales requirió asistencia médica por una herida menor y fue dado de alta en un hospital cercano.

Además, los agentes de Sector del Valle del Río Grande localizaron a otros 28 indocumentados dentro de una casa ubicada en el condado de Hidalgo.

En otra operación, agentes del Sector del Valle del Río Grande detuvieron a 71 indocumentados que fueron descubiertos en una casa rodante en la tejana Garceno.

El grupo, en el que había mujeres y niños, estaba compuesto por personas de Guatemala, El Salvador, Honduras y México, indicó CBP.

Los migrantes estaban “hacinados” dentro de la pequeña residencia y sin equipo de protección personal para prevenir el contagio de la covid-19.

Cabe destacar que en el comunicado CBP sigue utilizando los términos “illegal alien” (extranjero ilegal), que el presidente Joe Biden quiere erradicar del lenguaje usualmente utilizado por las agencias federales de inmigración.

Ese cambio, que implicaría usar en su lugar “no ciudadano” de EE.UU., formará parte del proyecto de ley de reforma migratoria, que todavía no se presenta formalmente en el Congreso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Váldez
FECI confirma que Gustavo Alejos es testigo en caso “Comisiones Paralelas 2020”
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
World Vision y Fundación Azteca firman convenio para proyectos financieros para jóvenes

Buscan potenciar las habilidades de los jóvenes para emprendimientos y proyectos educativos.

noticia José Manuel Patzán/ elPeriódico
Conred advierte que volcán de Pacaya mantendrá actividad

Autoridades piden a comunidades cercanas estar en alerta.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Giammattei: gobierno anticampesino

otras-noticias

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

Publicidad