[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Ligado a proceso 

El Juzgado de Turno de Femicidio ubicado en el Ministerio Público (MP) ligó a proceso por el delito de femicidio a Jorge Rafael Zea Mejía, esposo y presunto responsable del asesinato de Luz María del Rocío López Morales, quien laboraba en la Unidad de la Niñez del ente investigador. 

Emisoras Unidas

COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha provocado 5 mil 465 muertes en Guatemala desde que la enfermedad apareció en marzo del año pasado. Desde el comienzo de la pandemia, 154 mil 212  personas contrajeron la enfermedad. De ellas, 138 mil 460 ya se recuperaron, según las estadísticas del Ministerio de Salud. En la jornada de ayer fallecieron 0 pacientes. Pero, se reportaron 9 decesos de otras fechas. Además, 320 dieron positivo a Covid-19. El dato fue actualizado esta mañana en el portal de seguimiento a la enfermedad.

Prensa Libre

Pandillera detenida 

La Policía Nacional Civil informó que capturó a Yeymi Nohemí Martínez López, de 23 años, alias “Seca”, presunta integrante de una mara. La detención se registró luego de que Martínez López intentara huir después de haber efectuado un ataque armado en contra de la vida cinco personas, de los cuales una falleció en el lugar y cuatro fueron trasladados a un hospital.

La Hora

Ex-Fiscal Especial

La Hora intentó tener más información sobre la seguridad y el vehículo para la exfiscal Orellana, pero el portavoz del ente investigador, Juan Luis Pantaleón, refirió que “por el tipo de información requerida hizo la solicitud mediante Información Pública, según establece la ley”. Mientras que al Departamento de Información y Prensa que él representa “únicamente se consultó si se tiene previsto nombrar a Fiscal Especial, lo cual no se tiene previsto y tampoco se ha recibido ninguna solicitud de la Fiscalía de Asuntos Internos”. Al insistir sobre el vehículo y la seguridad, indicó que “se debe hacer la consulta por la vía legal correspondiente, a través de la Unidad de Información Pública”.

Soy 502 

Testimonio 

Un desgarrador testimonio narra los que habrían sido los últimos momentos con vida de Luz María López Morales, asesinada, según las autoridades por su propio esposo, quien fue detenido el sábado. Según la madre de Luz María, vecinos de su hija le enviaron un audio a su WhatsApp, con la grabación del momento en que se registró la agresión y posible asesinato de la víctima.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Siete niños con alerta Alba-Keneth han fallecido este año

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, volvió a excusarse de asistir a una citación en el Congreso sobre la violencia contra menores y mujeres.

noticia Amílcar Álvarez
Un mundo diferente

Aunque el mundo hierva en su salsa por el COVID-19, nadie contrata un bandido para hacer un trabajo honrado.

noticia AFP
Peligra partido Liverpool-Leipzig de la Champions

El desplazamiento a Leipzig del Liverpool para disputar el partido de ida de los octavos de la Liga de Campeones el 16 de febrero está amenazado por  la prohibición de entrada a territorio germano a todos aquellos viajeros que procedan de zonas de riesgo debido a la pandemia.

 



Más en esta sección

La del back stage

otras-noticias

El “Dream Team” en tiempos de abundancia

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad