[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Víctimas de violencia intrafamiliar podrán recibir asistencia psicosocial y legal


Las personas podrán ser atendidas en un horario de 7:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

foto-articulo-Nacionales

Foto: Archivo UPCV

El Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito del Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que el Programa de Prevención y Erradicación de la Violencia Intrafamiliar (Propevi) de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) ya cuenta con instalaciones.

Más de un año después de que el expresidente Jimmy Morales moviera el Programa de Prevención y Erradicación de la Violencia Intrafamiliar de la Secretaría Presidencial de la Mujer (Seprem) a la UPCV del Mingob, el cual estaba a cargo del entonces ministro Enrique Degenhart, la cartera anunció que ya poseen con una oficina física para atender a las víctimas.

Según indicaron, ya iniciaron a brindar asistencia psico-biosocial y legal a las personas que han sufrido violencia intrafamiliar para que puedan ser asistidas y les den seguimiento a sus denuncias.

Las instalaciones de la Unidad se encuentran ubicadas en la 6ta. Avenida 1-27 zona 4 capitalina, en el Ala Norte del Edificio Mini, segundo nivel.

Asimismo, mencionaron que el horario de atención será a partir de las 7:00 hasta las 15:00 horas de lunes a viernes. Además, habilitaron la línea telefónica 2412-8800 extensión 8832 donde darán información sobre la Unidad.

“La UPCV asume con responsabilidad, todas aquellas actividades de prevención de la violencia y atribuciones que dentro de la ley pueden realizarse con el fin de fomentar el respeto a la dignidad humana en el seno de la familia”, detallaron las autoridades.

Inicialmente el Propevi fue creado por la Seprem bajo el Acuerdo Gubernativo 929-99 con fecha de 13 de diciembre de 1999, sin embargo fue reformado con los Acuerdos 1-2020 y 186-2020, cambiando de ente rector en el Ministerio de Gobernación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Galileo Galilei murió hace 379 años: ocho citas imprescindibles
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Organizaciones solicitan investigación de pruebas falsas de COVID-19

Organizaciones solicitan investigación de pruebas falsas de COVID-19

noticia AFP
El líder de la minoría republicana del Senado votará por absolver a Trump

El líder de bancada llamó al principio del proceso a los senadores a votar a conciencia y los liberó de directrices partidarias.



Más en esta sección

Seis guatemaltecos son galardonados con la orden Nacional del Patrimonio Cultural

otras-noticias

FECI: comisionados pactaron votos para integrar la nómina para la Corte de Apelaciones

otras-noticias

Capturan a expresidente del CANG por caso Comisiones Paralelas 2020

otras-noticias

Publicidad