[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Víctimas de violencia intrafamiliar podrán recibir asistencia psicosocial y legal


Las personas podrán ser atendidas en un horario de 7:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

foto-articulo-Nacionales

Foto: Archivo UPCV

El Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito del Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que el Programa de Prevención y Erradicación de la Violencia Intrafamiliar (Propevi) de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) ya cuenta con instalaciones.

Más de un año después de que el expresidente Jimmy Morales moviera el Programa de Prevención y Erradicación de la Violencia Intrafamiliar de la Secretaría Presidencial de la Mujer (Seprem) a la UPCV del Mingob, el cual estaba a cargo del entonces ministro Enrique Degenhart, la cartera anunció que ya poseen con una oficina física para atender a las víctimas.

Según indicaron, ya iniciaron a brindar asistencia psico-biosocial y legal a las personas que han sufrido violencia intrafamiliar para que puedan ser asistidas y les den seguimiento a sus denuncias.

Las instalaciones de la Unidad se encuentran ubicadas en la 6ta. Avenida 1-27 zona 4 capitalina, en el Ala Norte del Edificio Mini, segundo nivel.

Asimismo, mencionaron que el horario de atención será a partir de las 7:00 hasta las 15:00 horas de lunes a viernes. Además, habilitaron la línea telefónica 2412-8800 extensión 8832 donde darán información sobre la Unidad.

“La UPCV asume con responsabilidad, todas aquellas actividades de prevención de la violencia y atribuciones que dentro de la ley pueden realizarse con el fin de fomentar el respeto a la dignidad humana en el seno de la familia”, detallaron las autoridades.

Inicialmente el Propevi fue creado por la Seprem bajo el Acuerdo Gubernativo 929-99 con fecha de 13 de diciembre de 1999, sin embargo fue reformado con los Acuerdos 1-2020 y 186-2020, cambiando de ente rector en el Ministerio de Gobernación.

https://twitter.com/UPCV_gt/status/1352626603759710210

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Atlético de Madrid pincha

El Atlético de Madrid, líder incontestable de LaLiga, perdió una gran ocasión para acercarse al título después de dejarse escapar dos puntos ante el Celta de Vigo (2-2), este lunes en el cierre de la 22ª jornada del campeonato español.

 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Síndrome de la Habana: la misteriosa enfermedad que afecta a diplomáticos estadounidenses

Estados Unidos investiga nuevos casos de este incidente pero ahora en Viena, Austria.

noticia
Los océanos comenzarán a emitir CFC a mitad del próximo siglo


Más en esta sección

Se confirma que la Contraloría no detectó hallazgos ni ilícitos en el Examen Especial de Auditoría que, a requerimiento del MP, realizó con rigor en 2013

otras-noticias

MP reactiva caso contra «elPeriódico», informe de Contraloría lo desvirtúa

otras-noticias

Los cinco principios del derecho de competencia de la Fundación Heritage

otras-noticias

Publicidad