[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Rescatistas reportan la muerte violenta de cinco mujeres en cuatro departamentos


foto-articulo-Nacionales

Bomberos Municipales y Voluntarios reportaron que hoy se encontraron los cuerpos de cinco mujeres que fallecieron de forma violenta en ciudad de Guatemala, Sacatepéquez Suchitepéquez y Escuintla. A 22 días de enero el Observatorio de las mujeres del Ministerio Público (MP) reporta 23 asesinatos, sin incluir los de este día. 

El primer caso es el de Cindy Laurena Chacon López y su hermano Milton Omar Chacon López, quienes fueron asesinados en Tiquisate, Escuintla. El principal sospechoso por el femicidio y homicidio es Edvin Escobar, expareja de Cindy, quien huyó del lugar y se llevó a sus tres hijos.

Horas después la Policía Nacional Civil (PNC) de Teculután, Zacapa, informó que se localizó a los tres niños pero se desconoce el paradero de Escobar. 

Otro de los hechos fue en el kilómetro  31 ruta de San Lucas a La Antigua Guatemala en Sacatepéquez. Bomberos Municipales encontraron a una mujer que aún no ha sido identificada en el fondo de un barranco con heridas de arma de fuego. 

Mientras a un costado del río Icán Cuyotenango, Suchitepéquez los rescatistas fueron notificados sobre un cuerpo entre costales. Se identificó que era una mujer y presentaba signos de violencia. 

En ciudad de Guatemala se reportaron dos casos. El primero es el de Nora Velásquez Lemus fue asesinada por varios impactos de arma en la  13 avenida y 1 calle de la colonia La Barreda, zona 18. 

El último caso es el de Luz María del Rocio López Morales, quien tenía activa una alerta Isabel Claudina desde el miércoles 20 de enero. 

Trabajadores de la Municipalidad de Guatemala localizaron el cuerpo de Luz María en el interior de un tragante en la avenida Simeón Cañas, zona 2 de la capital.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) identificó el cuerpo. Luz María trabajaba en la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI) del Ministerio Público y estaba asignada al programa Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA).  

El miércoles desapareció cerca de las instalaciones del MAINA y hoy fue encontrada cerca de las mismas con signos de violencia. 

Organizaciones y sociedad civil han exigido justicia por medio de las redes sociales sobre estos casos y demandan a las autoridades investigaciones prontas y acertadas para los responsables. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Buscan desarticular estructura de narcotráfico que involucra a agentes de PNC

MP y PNC realizan 34 allanamientos en cinco departamentos

noticia Méndez Vides
Heridas tiene la noche

Viaje al centro de los libros.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Remesas aumentan 40 por ciento

otras-noticias

Confianza en la economía pone freno a racha alcista

otras-noticias

Publicidad