[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC captura a hombre que asesinó a su conviviente en Jutiapa


Según las autoridades el detenido perdió el control durante una discusión.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), realizaron la captura de un hombre en un municipio de Jutiapa, por estar vinculado al asesinato de su esposa.

Las autoridades indicaron que el hombre le disparó a la mujer con un arma de fuego, luego de haber tenido una “fuerte” discusión. La víctima fue identificada como Silvia Isabel Revolorio Najarro.

Según las investigaciones de la Fiscalía del Distrito de Jutiapa, el hecho ocurrió el pasado 20 de enero del presente año, en la aldea El Sillón del municipio de Yupiltepeque, Jutiapa. El capturado fue identificado como Joel Antonio Yanes Valdez, de 34 años.

Durante las diligencias, los agente policiales y fiscales del MP encontraron evidencias entre ellas, un teléfono celular, un vehículo, un arma de fuego y municiones, las cuales fueron incautadas. Yanes Valdez fue remitido al Juzgado de Primera Instancia Penal de Jutiapa.

Implicados en otros femicidios

Los elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la PNC, lideraron una serie de operativos para dar con los responsables de asesinar a dos mujeres con arma de fuego en Jalapa, una de ellas una joven de 24 años.

Durante los allanamientos realizados en el Cantón Elena en Mataquescuintla, Jalapa, las autoridades lograron la captura de Ferdin Josué Lemus Rosales de 22 años, Kennet Eduardo Alquijay Fernandez de 19, Delmer José Valeriano Aju Cholotio de 21 y dos mujeres menores de edad, quienes fueron conducidas al juzgado de menores.

Asimismo, indicaron que incautaron 12 Celulares de diferentes marcas y colores donde lograran obtener indicios valiosos para fundamentar los casos, dos armas de fuego con cargadores y cartuchos, 60 municiones calibre 45 y ropa con posible manchas de sangre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Una joven de 18 años sorprende a sus abuelos con una visita en su casa tras 500 días sin poder verse
noticia Rony Ríos / elPeriódico
El extraño arribo del último lote de vacunas

El cambio en la empresa encargada del transporte de las dosis que llegaron al país responde a una decisión de Rusia, pero Guatemala es la encargada de pagar el flete.

noticia EFE
“Fast & Furious 9”, la película más taquillera del mundo desde 2019

La película ha recaudado más de US$500 millones y le brinda esperanza a la industria cinematográfica.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Remesas aumentan 40 por ciento

otras-noticias

Confianza en la economía pone freno a racha alcista

otras-noticias

Publicidad