[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mingob desarrolla requisas en tres cárceles del país


Las autoridades pretenden encontrar y decomisar objetos ilícitos.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que este viernes agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de diferentes unidades especializadas, en conjunto con agentes del Distrito Central y fiscales del Ministerio Público (MP), llevan a cabo requisas en tres cárceles del país.

Según las autoridades, las mismas se llevaron a cabo en el Centro Preventivo Matamoros en la zona 1 capitalina, Mariscal Zabala en zona 17 y en el Centro Preventivo ubicado en la zona 18, con la finalidad de localizar objetos ilícitos.

Asimismo, los agentes de la PNC informaron que en la cárcel de alta seguridad en Matamoros, se reportó la localización de 18 municiones para pistola, un lapicero que sirve como arma hechiza, cuatro celulares, seis cargadores, un chip, tres memorias USB, varios audífonos, así como tres cuchillos.

Los operativos en las otras dos cárceles no han culminado según la información que compartió la PNC en sus redes sociales.

Según las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) el año pasado se realizaron un total de 102 requisas en los 21 centros que están bajo la custodia y supervisión del mismo.

Cómo resultado de las acciones lograron el decomiso de 458 celulares, siete armas de fuego, 137 municiones, nueve tolvas y 126 chips para teléfonos celulares.

Además se localizaron aparatos electrónicos como televisores, pantallas plasma, refrigeradoras, hornos microondas y decenas de metros de cable y amplificadores de señal entre otros artículos de comunicación.

Fotos: Alex Cruz / elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
¿Por qué los franceses incendian cientos de vehículos cada Nochevieja?

La Nochevieja parece ser no solo una fiesta alegre, sino también un dolor de cabeza para los automovilistas franceses, debido a una atroz tradición de ciertos grupos del país para despedirse del año en curso: la quema de coches.

noticia Redacción/ elPeriódico
Lucía, a la Roma

La futbolista nacional, Ana Lucía Martínez, fue fichada ayer por la Roma.

noticia Álvaro Castellanos Howell
Inestabilidad constitucional

‘In memoriam’.



Más en esta sección

Capturan a extraditable en Izabal

otras-noticias

Se acabó la fiesta: el covid-19 golpea el glamour de los premios de Hollywood

otras-noticias

Centroamérica inicia el lunes veda para proteger langosta

otras-noticias

Publicidad