[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Frontera de EE.UU. cerrada

En una conferencia de presna, el embajador de Estados Unidos (EE.UU.) William W. Popp, junto al canciller Pedro Brolo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), y el embajador de México, Romeo Ruiz Armento, dio a conocer que el compromiso del gobierno norteamericnao es asegurar las fronteras y detener la propagación de la pandemia del COVID-19. El diplomático dijo que cualquier persona que cruce la frontera ilegalmente será deportada como un asunto de seguridad nacional.

Emisoras Unidas

Patrimonio Cultural

A partir de este viernes se retomó la reconstrucción del Museo del Caracol del Tiempo, ubicado en la plaza Tucur Balam, en Takalik Abaj, Retalhuleu. El presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Cultura, Felipe Aguilar, participaron en la ceremonia en la que se dieron por inaugurados los trabajos. “No tengo ni la más mínima idea de por qué lo iniciaron hace más de 10 años y lo dejaron tirado, no sé cuáles habrán sido las causas, pero sé que es una lástima”, dijo el mandatario.

Prensa Libre

Casos COVID-19

Este viernes 22 de enero se actualizó el Tablero COVID-19 del Ministerio de Salud, con los datos del 21 de enero, en el que se registra que en las últimas 24 horas se detectaron 561  casos positivos de coronavirus en todo el país, una de las cifras más baja en de los últimos días. Guatemala llegó a 152 mil 956 contagios de coronavirus desde que se detectó el primer caso el 13 de marzo del 2020; van 5 mil 420 fallecidos, 137 mil 92 recuperados estimados y la cifra de casos activos es de 10 mil 444.

La Hora

Vuelos a Estados Unidos 

Entre las normativas para frenar la pandemia del COVID-19 en los Estados Unidos, el presidente Joe Biden, anunció que la prueba negativa de esa enfermedad y cuarentena serán requisitos para las personas que lleguen a ese país y la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas (AGLA) considera que esto tendrá un impacto en la economía, no obstante, aseguró que se cumplirán las nuevas medidas como se han establecido.

Soy 502 

Viviendas para damnificados

El presidente Alejandro Giammattei prometió que durante las próximas semanas iniciará con la construcción de más de 300 viviendas para los damnificados por las depresiones tropicales Eta y Iota. Según el Presidente, el Gobierno inició la construcción de 320 viviendas para los afectados de Santa María Xejá y Setzí, que serán ubicados en el área de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Pobladores fueron amenazados con acciones penales si no devuelven el Bono Familia

Vecinos de Nueva Santa Rosa denunciaron que les piden devolver Q2 mil.

noticia EFE/AFP
EE. UU. en alerta ante la amenaza de nuevos atentados en Kabul

El ataque de la víspera sembró el pánico y la desolación. Ayer, había familias todavía buscando a sus allegados en los hospitales.

noticia Mynor Carrera Mejía*
Monumento tan sólido como el dictador

Cada gobierno ha querido inmortalizarse.



Más en esta sección

En el país 6.5 millones de dosis contra el COVID-19 ya fueron administradas

otras-noticias

Merkel y Scholz intentan movilizar a los electores en Alemania ante unos comicios impredecibles

otras-noticias

Liberación de ejecutiva de Huawei y de dos canadienses pone fin a tres años de crisis diplomática

otras-noticias

Publicidad