[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Buses extraurbanos reciben grandes multas por incumplimientos


Las multas ascienden a los Q15 mil.

foto-articulo-Nacionales

Este viernes por la mañana la Dirección General de Transportes (DGT) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) llevó a cabo una serie de operativos con el objetivo de velar que se cumplan con los protocolos de bioseguridad por la pandemia de COVID-19 en los buses extraurbanos

Según las autoridades, al momento que las unidades son detenidas para ser inspeccionadas, se verifica que los conductores cuenten con la documentación que los acredita, como transporte legalmente establecido para prestar el servicio.

Además indicaron que verifican que cuente con la póliza de seguro vigente, que las unidades no estén sobrecargadas y que respeten el distanciamiento dentro de los autobuses.

Esta mañana la DGT sancionó a tres unidades con ruta en dirección a El Salvador, con multas de Q15 mil a cada una por circular con seguro vencido.

Asimismo mencionaron que los operativos se realizan regularmente en las terminales de autobuses de la capital o en las principales carreteras, donde se llevan a cabo las inspecciones a lo largo de la ruta con operativos móviles.

“En el año 2020 se realizaron 1 mil 198 operativos y se espera que este 2021 la cifra sea superada y se logre llevar a cabo más inspecciones, para lo cual ya se inició con la planificación estratégica que dará mejores resultados en beneficio de los usuarios de transporte extraurbano”, detalló la entidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rodolfo Neutze
Cincuenta primaveras

“Llegó el día que el riesgo de seguir viviendo apretado como botón era más doloroso que el riesgo de florecer”. Annais Nin

noticia Léa Dauple| AFP
Los lugares turísticos más visitados del mundo continúan sufriendo la pandemia

Vacíos por la pandemia de covid-19, los lugares turísticos más visitados del mundo continúan paralizados. Los profesionales del sector y las autoridades locales esperan una reactivación económica que se demora.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Pacto Ciudadano reprueba primer año de gobierno de Giammattei

La organización señala que los poderes, ejecutivo, legislativo y judicial siguen luciendo en profundos niveles de cooptación.



Más en esta sección

Nester Vásquez y Estuardo Gálvez pasan a segunda vuelta para ser electos a la CC

otras-noticias

Presentan otro amparo en contra del Ejecutivo por elección de magistrado de la CC

otras-noticias

Terminator rumbo a Netflix de una manera diferente

otras-noticias

Publicidad