Publicidad
En cumplimiento a una orden judicial del Juzgado “B” Pluripersonal del Organismo Judicial de San Benito, Petén, se procedió a la recuperación de un área usurpada de aproximadamente 90 hectáreas, dentro de la Unidad de Manejo Cruce La Colorada, en la Zona de Uso Múltiple de la Reserva de Biosfera Maya, en San Andrés, Petén, informó el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).
Personal del Conap con el apoyo de elementos de la División de Protección de la Naturaleza (DIPRONA), de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de la Defensa Nacional, procedieron a dar cumplimiento a la diligencia con la finalidad de recuperar el área usurpada, que era utilizada para la crianza de ganado bovino.
El área recuperada, quedó bajo el resguardo y protección del Conap, priorizando su resguardo, protección y la recuperación de la diversidad biológica y ecológica del área.
Las viviendas construidas en el área protegidas fueron destruidas por personal del Conap y las fuerzas de seguridad.
Publicidad
Sin Filtros
Con el confinamiento por el covid-19 y el cierre del parque arqueológico entre marzo y noviembre, los osos tuvieron más libertad para caminar e ingresar al monumento.
En un apasionante duelo entre dos pesos pesados de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen se impuso por 2-1 al Borussia Dortmund (4º) y se situó provisionalmente en la segunda posición.
Publicidad