[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PDH solicita igualdad comercial para los vendedores de mercados


foto-articulo-Nacionales

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas recomendó al ministerio de Salud revisar las medidas temporales por el aumento de casos de COVID-19 en el país, para no dejar en una situación de desventaja comercial a los vendedores de los mercados cantonales y municipales. 

Rodas expresó que el horario crea desigualdad en la libre competencia con relación  a las cadenas transnacionales de venta de abarrotes, además, que muchas de las personas que trabajan en los mercados no tienen acceso a un empleo formal  por lo que reducir los horarios también implica que muchas familias queden con menores ingresos económicos. 

“Muchas personas laboran de manera informal en los mercados, lo cual implica un sacrificio físico y mental, así como librar un sin número de vicisitudes, como inseguridad,violencia e inclemencias climáticas”, agregó el PDH. 

En el comunicado, el magistrado de conciencia solicita a las autoridades que las disposiciones de salubridad se dicten bajo los principios de objetividad, imparcialidad e igualdad. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Preocupación en Francia por “aumento galopante” de gripe aviar
noticia AFP
Mónaco gana y presiona

El Mónaco, liderado por su dúo ofensivo Wissam Ben Yedder-Kevin Volland, consolidó la cuarta plaza al encadenar un tercer triunfo consecutivo, esta vez por 3-2 en Montpellier, este viernes en la apertura de la 20ª jornada de la Ligue 1 francesa.

 

noticia AFP
Cinco mujeres mueren en Yemen al caer un proyectil en sala de fiestas


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

El Horizonte de la próxima CC

otras-noticias

Giammattei asegura que no hay fraude y cuestiona denuncia

otras-noticias

Publicidad