[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Migrantes continúan llegando a Petén


La caravana migrante de hondureños fue dispersada el lunes para evitar que lleguen a EE.UU.

foto-articulo-Nacionales

Decenas de migrantes han sido detenidos en buses del transporte público en varios puntos de Petén, intentan llegar a México y finalmente cruzar hacia los Estados Unidos (EE.UU.).

En la ruta hay puestos de control y registro instalados por la Policía Nacional Civil (PNC). Según el reporte de las autoridades han sorprendido a varios grupos de migrantes, que intentan transitar por la región sin los documentos requeridos, principalmente la prueba negativa del COVID-19.

“No estamos haciendo daño a nadie, solo queremos pasar y llegar a EE.UU. venimos huyendo de la violencia, de la miseria y de la falta de un futuro para nuestros hijos” expresó Gerson Aquiles, migrante hondureño.

Luis Carlos Martinez, de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) en Petén, pidió a las fuerzas de seguridad un trato humano y justo para los migrantes, afirmó que están en su derecho de migrar.

Retornados
El lunes, las autoridades guatemaltecas dispersaron a la mayor cantidad de migrantes hondureños que se concentraban en Vado Hondo, Chiquimula, sin embargo hay pequeños grupos que continúan su paso para llegar a EE.UU.

Según el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), eran alrededor de 8 mil a 7 mil migrantes los que ingresaron al país el pasado 15 de enero. La institución informó que hasta el 20 de enero habían retornado a 3 mil 962 migrantes a su país de origen.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia UNIVISION
El Cartel Jalisco Nueva Generación decide salir del anonimato

Por primera vez, pistoleros de un cartel mexicano posaron ante una cámara sin cubrirse el rostro. Lo hicieron al tomar el control de Aguililla, un poblado de Michoacán al centro del debate a la estrategia de seguridad del presidente de México. Los narcos mostraron parte de su arsenal a la agencia Cuartoscuro.

noticia Luis Fernando Cáceres
Curación de contenidos

Actualmente existen en el globo 4.6 billones de personas con acceso a internet y 5.1 billones de personas con acceso a un teléfono móvil.

noticia Europa Press
Depresión: encuentran genes para nuevos tratamientos

Según los autores del estudio, es fundamental realizar investigaciones de seguimiento, incluidas pruebas en sistemas modelo, para seguir examinando las posibles funciones de los genes identificados en la depresión y buscar otros genes y proteínas implicados.



Más en esta sección

Realizan manifestación a favor de Sandoval en el parque central de San Marcos

otras-noticias

Continúan muestras de rechazo por la remoción de Sandoval

otras-noticias

Enel Green Power Guatemala suministrará energía renovable a McDonald´s

otras-noticias

Publicidad