[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MAGA prohíbe temporalmente la pesca de Langosta del Caribe


La entidad indicó que no podrán pescar langosta entre el 1 de marzo y el 30 de junio del presente año.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), publicó este jueves en el Diario Oficial el Acuerdo Ministerial No. 292-2020, el cual veda temporalmente la pesca de la Langosta del Caribe (Panulirus argus) con el objetivo de rehabilitar la población de la misma.

Según el MAGA, es necesario el establecimiento de vedas para la pesca de los recursos hidrobiológicos, para coadyuvar al racional aprovechamiento de los mismos y así evitar su sobreexplotación.

Por tal motivo, el ministerio declaró época de “Veda Temporal” para la pesca de la Langosta del Caribe en todos sus tipos de pesquería, por un período comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de junio del presente año.

Asimismo, indicaron que queda prohibida la pesca en la Bahía de Amatique, Bahía de Santo Tomás de Castilla, Desembocadura de Río Dulce, Desembocadura del Río Sarstún, Bahía La Graciosa, Bahía Santa Isabel, Canal Inglés, zona marina expuesta de Punta de Manabique y el Mar Caribe en el Océano Atlántico.

Las personas que incumplan con las normas establecidas en el artículo 80 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, serán sancionadas según corresponda en el artículo 81 de la misma ley. Las multas oscilan entre Q4 mil hasta Q16 mil dependiendo del incumplimiento cometido.

Además, mencionaron que de ser sorprendidos desacatando las normas los aparejos de pesca, o útiles de pesca empleados para la captura de langostas en período de veda, serán decomisados por las autoridades.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Condenas a 30 años de prisión por consumo de cannabis conmocionan Túnez
noticia EFE/AFP
Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

El Presidente envió al Congreso una propuesta de reforma migratoria que prometió presentar en su primer día de gobierno.

noticia AFP
Más de 160 mil personas murieron en 2020 por la contaminación atmosférica

Las partículas PM2.5 están consideradas como las más dañinas para la salud. Afectan al corazón y los pulmones y aumentan las probabilidades de sufrir ataques de asma.



Más en esta sección

EE.UU. autoriza uso de emergencia de vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19

otras-noticias

Policía mexicana detienen a 11 guatemaltecos migrantes en un hotel en Monterrey

otras-noticias

Una segunda mujer acusa de acoso sexual al gobernador de Nueva York

otras-noticias

Publicidad