[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ligan a proceso a exdiputado Estuardo Galdámez


foto-articulo-Nacionales

La jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán ligó a proceso al exdiputado Estuardo Galdámez por los delitos de tráfico de influencias en forma continuada y asociación ilícita en el caso Asalto al Ministerio de Salud. 

Aifán decidirá las medidas de coerción en contra de Galdámez  el próximo 29 de enero y se conocerá si continuará en prisión preventiva o se le beneficiará con arresto domiciliario. 

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentó en 2019 el caso Asalto al Ministerio de Salud en el cual señalaron a varios exfuncionarios y exdiputados de beneficiarse con el cobro de comisiones ilícitas por la adjudicación de contratos estatales para la construcción de edificios y compra de suministros para la cartera de Salud durante la administración del fallecido exministro de Salud, Jorge Villavicencio Álvarez entre 2012 y 2014.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, Galdámez habría solicitado una comisión de Q5 millones por la construcción de un hospital en Playa Grande, en Ixcán, Quiché. 

Asimismo, fue vinculado al caso Subordinación del Legislativo al Ejecutivo relacionado con el pago de coimas a cambio de apoyar iniciativas de ley en la legislatura pasada, y en el que también estarían involucrados nueve exdiputados más y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

El excandidato a la presidencia por el partido FCN-Nación fue capturado el 23 de diciembre en un retén de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 12 del municipio de Villa Nueva. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
#TheSnyderCut presentará una nueva imagen de el Joker

El Zack Snyder compartió una nueva imagen de El Joker de Jared Leto en la entrega de su versión de la Liga de la justicia

noticia Sputnik
Tribunal turco condena a un famoso predicador islámico a más de mil años de prisión por abuso sexual y asalto

Junto con Oktar, se presentaron cargos contra otras 236 personas, algunas de las cuales fueron condenadas igualmente a penas de prisión.

noticia AFP
“Es un sueño”: Edina Alves, primera jueza central en un Mundial de Clubes


Más en esta sección

Que ningún alumno se quede atrás, reto de Portugal en pandemia

otras-noticias

La huella de carbono asociada a recomendaciones dietéticas varía entre países

otras-noticias

Ministerio de Cultura y Deportes rescinde contrato para obra de arte por Q1.3 millones

otras-noticias

Publicidad