[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La de Moctezuma


Sin Filtros

foto-articulo-Nacionales

Bernal Díaz del castillo lo describió en su crónica como un hombre de hasta cuarenta años, buena estatura, proporcionado, cenceño, pocas carnes, de un color no muy moreno sino con un color y matiz de indio, con el cabello no muy largo, solo le cubría las orejas, barba negra y rala, rostro alegre, ojos expresivos que denotaban amor o menester de gravedad, pulido y limpio, se bañaba cada tarde, nunca utilizaba su ropa mas de un día; tenía muchas mujeres por amigas y dos cacicas por legítimas mujeres, pero era limpio de sodomías. Contaba con dos cientos principales en otras salas junto a la suya para atenderlo, quienes tenían que ir descalzos al visitarlo y dirigirse con las palabras: “Señor” mi Señor, mi Gran Señor” sin darle la espalda y con la vista abajo. La pieza en su cabeza es solo uno de muchos penachos que poseía Moctezuma y no se trata de una pieza única e irremplazable. Según una teoría, Hernán Cortés entabló conversaciones con Moctezuma, incitándolo a convertirse a la religión católica monoteísta y a ser vasallo del Rey Carlos I. Esto concienció a Moctezuma de la guerra que se aproximaba y probablemente para comprar tiempo para organizarse, dio a Cortés con otras 158 piezas el famoso Penacho de Moctezuma, en forma de regalos para el rey Carlos I. Arte: Ludwing Paniagua

Para ver el documental: rickylopezbruni.net

TRAILER SERPIENTE EMPLUMADA

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos
noticia Lucero Sapalú/elPeriódico
Gobierno decreta Estado de Prevención en Malacatán, San Marcos
noticia
Por qué Wanda no se llama La Bruja Escarlata en el MCU

El último episodio de WandaVision confirmó que Wanda Maximoff no se llama Scarlet Witch en el MCU y hay una buena razón para ello.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Manifestantes exigen que la población sea vacunada contra el COVID-19

otras-noticias

Guatemala incrementa en 12.9 por ciento las divisas por exportaciones en 2021

otras-noticias

Migración y frontera EEUU-México: una misión de doble filo para la vicepresidenta Harris

otras-noticias

Publicidad