Publicidad
Luego que los comerciantes del mercado Central, de la zona 1 de ciudad de Guatemala protestaron en la Plaza de la Constitución para solicitar la ampliación de horario de atención, el gobierno dio a conocer que la medida podría ser ajustada.
El Ejecutivo explicó que habrá una posibilidad de extender el horario si cada mercado presenta un protocolo de acción al viceministerio de Atención Primaria del Ministerio de Salud y se comprometen a cumplir las medidas de bioseguridad para la atención y la estadía de personas en los establecimientos.
De acuerdo al comunicado, la Unidad de Gestión de Riesgo del viceministerio dará la aprobación y realizará un seguimiento para la preparación de protocolos.
Ayer la ministra de Salud, Amelia Flores explicó que por el aumento de contagios por coronavirus los mercados tendrán un horario de 6:00 a 14:00 horas, además, solicitaron realizar evaluaciones sobre la cantidad de personas dentro de las instalaciones de acuerdo a la alerta emitida por el semáforo de COVID-19 en cada municipio.
Por último, se resalta que la “pandemia continúa” y es indispensable que la población cumpla las normas sanitarias para evitar la propagación del virus.
Publicidad
El endeudamiento de las empresas “se encuentra ahora cerca de sus máximos históricos”.
El préstamo busca fortalecer la seguridad alimentaria y generar ingresos en Guatemala, El Salvador y Honduras.
Publicidad