[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cerca de 50 por ciento de centros educativos pueden iniciar ciclo escolar en sistema híbrido


El Mineduc entregará un kit de bioseguridad a los estudiantes en los primeros 15 días de clases.

foto-articulo-Nacionales

La Ministra de Educación (Mineduc), Claudia Ruiz en la citación con la Bancada de la Unidad Nacional (UNE) dio a conocer que al menos 22 mil centros educativos públicos y privados que se encuentran en municipios en alerta amarilla que pueden iniciar con la modalidad híbrida de clases .

En Guatemala hay 49 mil 403 establecimientos educativos, entre privados y públicos. Las escuelas son 34 mil 063 y 14 mil 018 privados. Se estima que el 50 por ciento de estos centros es decir 22 mil 042 podrán iniciar las clases en sistema híbrido el próximo 22 de febrero.

La funcionaria dio a conocer que el inicio del ciclo escolar será con base al color del semáforo del municipio. En alerta roja, ningún centro educativo recibirá clases presenciales.

El diputado Jairo Flores junto a legisladores de la bancada UNE cuestionaron a las autoridades de educación por el inicio del ciclo escolar en escuelas que iniciará el próximo 22 de febrero y las medidas que se van a implementar para contener el COVID-19.

La Ministra dio a conocer que desde el año pasado se trabaja con la comisión de Regreso a Clases seguro, que trabaja el retorno de regreso a clases con organizaciones de padres de familias, maestros y la comunidad para garantizar la bioseguridad de los niños de retorno a las clases.

“Con el fondo rotativo 50 por ciento asignado a los padres de familia para que puedan comprar utensilios de limpieza, mascarilla, alcohol en gel y se les va a entregar alimentos para que se lo lleven a la casa” detalló Ruiz.

Por otro lado también señaló que durante los primeros 15 días de clases se les entregará un kit a los estudiantes para el tema de la bioseguridad.

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) indicó que realizará supervisiones en los centros educativos en infraestructura, saneamiento, el agua e insumos que se requieran para que los niños asistan a las escuelas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Extinguen dos cuentas bancarias de Salvador González alias “Eco”
noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

Según la poca información que se ha revelado, los precios de la vacuna van de Q16 hasta Q137. Estos precios no son fijos y pueden variar.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa


Más en esta sección

Twitter marcará con etiquetas los mensajes engañosos sobre la vacuna de covid

otras-noticias

Que ningún alumno se quede atrás, reto de Portugal en pandemia

otras-noticias

La huella de carbono asociada a recomendaciones dietéticas varía entre países

otras-noticias

Publicidad