[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

UNE analiza nueva interpelación al Ministro de Desarrollo


La Contraloría prepara un informe sobre una auditoría especial que hizo a tres programas de la cartera de Desarrollo.

foto-articulo-Nacionales

La bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) tiene cuesta arriba los 81 votos que se necesitan para solicitar el voto de falta de confianza en contra del ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, pero no descarta solicitar de nuevo un juicio político en contra del funcionario.

Ayer la agrupación, en reunión con autoridades de la Contraloría General de Cuentas (CGC) y de los ministerios de Desarrollo y Finanzas, presentó una serie de anomalías en contra de la gestión de Romero. Además, la CGC indicó que prepara ya un informe sobre una auditoría especial que se hizo a los programas Bono Familia, Economía Informal y Apoyo Alimentario, los cuales coordinó la cartera el año pasado.

“Ya se presentaron denuncias penales y se hace una revisión de ciertos hallazgos”, explicó Walfred Rodríguez, de la CGC, esto en medio de nuevas acusaciones sobre compras sobrevaloradas que realizó en los últimos días de 2020 el Fondo de Desarrollo Social (Fodes). De acuerdo con Carlos Barreda, jefe de la bancada UNE, se han identificado al menos unos 20 casos.

A ello sumó el congresista que aproximadamente unos Q100 millones no llegaron a quienes fueron afectados directos por la pandemia del coronavirus. Por su parte el viceministro de la cartera, Melvin Caná, guardó silencio ante los señalamientos en contra del Ministerio.

Retiro de interpelación

El pasado 12 de enero el diputado independiente Aldo Dávila retiró la interpelación del Ministro de Desarrollo, para dar paso a la aprobación de la Ley de Adquisición y Financiamiento de las Vacunas contra el COVID-19. Desde hace meses el congresista ha mantenido un acercamiento con la UNE, ya que extraoficialmente se conoce que la dirigencia de esa agrupación le dio la coordinación de la Metropolitana.

Reyes a interpelación

La primera sesión plenaria del Congreso este año será para interpelar al ministro de Gobernación, Gendri Reyes, solicitada por la bancada Semilla. De acuerdo a los representantes de dicho bloque el funcionario es responsable de los excesos y abusos de violencia de la Policía Nacional Civil (PNC) contra las manifestaciones del pasado 21 de noviembre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El Cervantes y la RAE se resisten a las “palabras raras”

Las entidades rectoras del idioma hacen un llamado para evitar lo más posible los “tecnolenguajes”.

noticia AFP
Argentina y su laberinto por organizar la Copa América

A menos de tres semanas para el pitazo inicial de la Copa América 2021, la decisión sobre si Argentina será sede del torneo sigue incierta, condicionada a estrictos protocolos sanitarios en medio del peor momento de la pandemia del covid-19.

 

 

noticia
Especial: Eurocopa 2020


Más en esta sección

Cardenal hondureño pide globalizar la solidaridad con los que sufren hambre

otras-noticias

El Gobierno de Nicaragua pide ilegalizar 24 ONG, la mayoría médicas

otras-noticias

Presentan cargos de corrupción contra expresidente salvadoreño Sánchez Cerén

otras-noticias

Publicidad