[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Un hombre en condición de calle muere de hipotermia


Más de tres mil personas han acudido a albergues para no pasar la noche en las calles por la baja temperatura.

foto-articulo-Nacionales

Foto: Alex Cruz / elPeriódico

Esta mañana un área del Parque Central de la zona 1 capitalina fue acordonada por las autoridades, quienes confirmaron que un hombre en condición de calle falleció de hipotermia a causa de las bajas temperaturas registradas en los últimos días.

Durante la temporada de frío en el país, la cual inició a finales de noviembre del año pasado. Más de tres mil personas, en su mayoría en condición de calle, han sido atendidas en los diferentes albergues habilitados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

David de León, portavoz de la entidad, mencionó que solo en el mes de enero han brindado resguardo a 1 mil 544 personas en los ocho albergues ubicados en los departamentos de Guatemala, Quiché, Totonicapán, Quetzaltenango y Sololá.

Los ocho albergues que se encuentran funcionando actualmente en los departamentos mencionados, han recibido a un total de 3 mil 372 personas. En las últimas 24 horas la Conred refugió a 80 personas por el frío.

En el departamento de Guatemala la Conred habilitó tres albergues ubicados en El Gallito, zona 3 capitalina, este recibió 15 personas, el Salón Comunal Manuel Colom Argueta de la zona 2, albergó a 19 y el Polideportivo Santo Domingo en Mixco a 25 personas.

Los otros albergues se encuentran ubicados en localidades como Santa Cruz y Nebaj del departamento de Quiché; Gimnasio Municipal de Panajachel, Sololá; Iglesia Makadesh “El buen Samaritano” en Totonicapán y el Complejo Social de Palestina de los Altos en Quetzaltenango.

De León agregó que los centros mencionados son habilitados en un horario de 17:00 a 8:00 horas y por seguridad de los albergados no permiten el ingreso de personas bajo efectos de alcohol o estupefacientes. Además a su ingreso, se les toma la temperatura y brinda gel con el fin de prevenir contagios de COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Barrios Carrillo
¿Qué de dónde Fito vienes?
noticia Redacción Deportes
Antigua presenta nueve casos de Coronavirus

El cuadro antigüeño presenta nueve casos de Coronavirus y el partido contra Comunicaciones de este domingo podría posponeerse.

noticia Editorial
Las remesas rompen récord


Más en esta sección

Empresaria guatemalteca seleccionada por LEADS Mujer

otras-noticias

Roxana Baldetti no amerita hospitalización según informe de INACIF

otras-noticias

Avianca suspende vuelos en Guatemala durante marzo

otras-noticias

Publicidad