[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Temporada de incendios 2021: Conred reporta 24 incidentes a nivel nacional


Entre 2001 y 2020, las brigadas nacionales han combatido 716 incendios con un área afectada de 30,793 hectáreas.

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) reporta 24 incendios de los cuales 11 fueron en áreas forestales y 13 en sectores no forestales como basureros clandestinos, áreas de pastizal  y zonas que no boscosas. 

Varias unidades de cuerpos de socorro han sido movilizadas para atender las emergencias de la temporada de incendios 2020-2021 que finaliza en junio pasado. Actualmente no existen incendios forestales activos. 

Las autoridades identificaron nueve incendios en Guatemala, cuatro en el  El Progreso, cuatro Quetzaltenango, dos en Santa Rosa. Mientras que en Huehuetenango (1), Jalapa, Petén,  Quiché y Sololá se reportó un incendio en cada departamento mencionado. 

Incendios en Guatemala

La Conred destacó que los incendios forestales son una de las principales causas de degradación del patrimonio natural del país debido a que provoca daños directos a la fauna, flora, agua y suelo. Agregó que afecta en la calidad de vida de seres humanos y el deterioro en bienes y servicios que producen los bosques. 

Entre 2001 y 2020, las brigadas  del Sistema Nacional para la Prevención y Combate de Incendios Forestales (Sipecif), el Instituto Nacional de Bosques (INAB) y la Conred han atendido 716 incendios con un área afectada de 30,793 hectáreas.

La institución manifestó que es necesario tomar acciones para disminuir su incidencia y los daños que provocan en cada temporada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia DIARIOS DE MÉXICO/ UNIVISION/AGENCIAS
México: Gobernador declara que “no habrá impunidad” por masacre

Secretaria de Gobernación de México afirma que el Fiscal de Tamaulipas tiene líneas de investigación claras para judicializar la matanza.

noticia Alejandro Maldonado Aguirre
Obama: el sueño de un niño
noticia AFP/EFE
El poder que concentrará Nayib Bukele en El Salvador

Según datos preliminares, Nuevas Ideas y Gana sumarán 61 parlamentarios. El mandatario no tendría oposición en el Congreso.



Más en esta sección

Salarios

otras-noticias

Una política migratoria más humana

otras-noticias

Las estrategias para apropiarse de forma irregular de terrenos del extinto Banvi

otras-noticias

Publicidad