[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Feria Virtual de Empleo 2021 inicia la próxima semana


Un grupo de 40 empresas participantes ofrecerán más de 1,500 plazas de trabajo en diferentes departamentos.

foto-articulo-Nacionales

La Feria Virtual de Empleo 2021 de la Cámara de Industria y la Gremial de Empresas de Outsourcing se llevará a cabo del 25 al 31 de enero. 

Un grupo de 40 empresas participantes ofrecerán puestos de gerencia, jefes, coordinadores, programadores, analistas, secretarias, mensajeros, técnicos, pilotos, soldadores, electricistas, personal de recursos humanos, personal de atención en restaurantes, plazas en el sector de call center, entre otros.

El Ministerio de Trabajo también estará presente en la Feria con un stand para ofrecer ofertas de trabajo para personas con discapacidad. 

Se ofrecerán más de 1,500 plazas nuevas disponibles en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Totonicapán, Suchitepéquez, Mazatenango, Retalhuleu, San Marcos, El Progreso, Zacapa, Quiché, Huehuetenango, Escuintla, Jutiapa, e Izabal.

 Carlos Salazar, presidente de la Gremial de Empresas de Outsourcing, dijo que uno de los principales cambios en las ofertas de trabajo durante la pandemia, es que cada vez hay más opciones laborales que ofrecen un formato de trabajo remoto, en donde el dominio de la tecnología se convierte en una de las habilidades mejor cotizadas.

El formato de reclutamiento de la Feria también es  completamente en línea. Las entrevistas y pruebas se realizarán de forma virtual. 

Para ingresar a la Feria Virtual de Empleo 2021, los aplicantes deben ingresar a: https://cig.industriaguate.com/eventos/2da-feria-del-empleo-2021/

Pérdida de empleos por la pandemia

Los organizadores de la  Feria informaron que debido a la pandemia, en 2020 se reportaron más de 100 mil empleos perdidos, por lo que la Cámara de Industria busca apoyar a la recuperación de los empleos. 

Javier Zepeda, director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala, dijo que  es preocupante que muchos de los guatemaltecos que perdieron su empleo el año pasado han optado por buscar opciones dentro de la economía informal, la cual ya representaba un alarmante 70% en nuestro país.

Zepeda señaló que este año el reto no es sólo crear más empleos, sino crearlos dentro de la formalidad para asegurar mejores beneficios para las familias guatemaltecas, como el seguro social que relacionado directamente con la salud.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Caravana de migrantes quiebra cerco en Guatemala y continúa viaje a EE.UU.

A través de convocatorias en redes sociales insisten en hacer esta larga travesía que, de culminar, los habrá hecho recorrer más de 5 mil kilómetros.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Zoológico La aurora recibió más de 500 pinabetes

Este viernes finaliza la recepción de donaciones de árboles de navidad para el programa de enriquecimiento para los animales del zoo.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Cierre de vertedero de AMSA provoca largas filas de camiones recolectores

El lugar fue cerrado ayer por falta de maquinaria para operar según la municipalidad de Villa Nueva.



Más en esta sección

CSU conocerá objeciones contra postulantes a magistrados de la CC

otras-noticias

Transmetro deshabilita dos estaciones en la zona 1 por posible manifestación

otras-noticias

Jueza Aifán ordena traslado de Murphy Paiz a Matamoros

otras-noticias

Publicidad