[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FCC: Mynor Moto no puede tomar posesión hasta que se resuelvan las apelaciones


foto-articulo-Nacionales

El Frente Ciudadano contra la Corrupción (FCC) se pronunció este martes sobre la designación del juez tercero penal como magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC) nombrado por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG).

La organización resaltó que Moto no puede tomar posesión hasta que se resuelvan los amparos y apelaciones contra la elección del CANG. 

FCC indicó que de acuerdo con el Artículo 156 de la Ley de Amparo, la designación de magistrados por el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala y por la Asamblea del Colegio de Abogados de Guatemala podrán ser impugnadas conforme a la ley; pero mientras se resuelven las impugnaciones continuarán actuando los Magistrados titulares y suplentes que deben ser sustituidos.

Están pendiente de resolución una apelación que presentó el abogado Alfonso Carrillo presentó para que el CANG efectúe una nueva elección cumpliendo con los requisitos constitucionales  de idoneidad y reconocida honorabilidad.

Carrillo también había presentado una una acción de amparo contra la Junta Directiva del CANG para pedir la suspensión  en definitiva de la convocatoria publicada el pasado 8 de diciembre para elección de Magistrado Titular de la CC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Amarini Villatoro define su equipo

Amarini Villatoro dio una lista de 30 convocados, preliminar para los juegos contra Islas Vírgenes Británicas y Curazao.

 

 

 

noticia AFP
Inglaterra, en júbilo por la final

Inglaterra estaba eufórica el jueves tras su victoria la víspera contra Dinamarca (2-1) en semifinales de la Eurocopa para propulsarse a su primera final de un gran torneo de fútbol en 55 años, que disputará el domingo contra Italia.

 

noticia AFP
EE.UU. comienza a reunir a familias migrantes separadas por Trump

Estados Unidos va a comenzar esta semana a la reunificación de las familias migrantes separadas en la frontera con México durante el mandato de Donald Trump, con el reencuentro de cuatro madres apartadas de sus hijos, anunció este lunes el gobierno de Joe Biden.



Más en esta sección

Cardenal hondureño pide globalizar la solidaridad con los que sufren hambre

otras-noticias

El Gobierno de Nicaragua pide ilegalizar 24 ONG, la mayoría médicas

otras-noticias

Presentan cargos de corrupción contra expresidente salvadoreño Sánchez Cerén

otras-noticias

Publicidad