Publicidad
Silvia Escobar, extitular de la Dirección de Atención al Consumidor (Diaco), denunció al ministro de Economía, Antonio Malouf, y al viceministro de Inversión y Competencia, Lizardo Bolaños Fletes, argumentando que fue destituida por difamaciones en su contra al vincularla con irregularidades en una cotización dentro de la unidad que dirigió.
Escobar, quien fue destituida el pasado 12 de enero, llegó al Tribunal Duodécimo de Primera Instancia Penal en la Torre de Tribunales, en donde presentó la demanda.
Señalada
Según el comunicado emitido por el Ministerio de Economía, Escobar fue destituida por estar involucrada en la cotización irregular para la compra de material informativo para los usuarios de esa dependencia.
“Las autoridades superiores del Ministerio de Economía decidieron dañar mi honorabilidad y trayectoria profesional de más de 20 años”, indicó la exfuncionaria.
Escobar asegura que el proceso fue transparente y apegado a la ley, ya que se efectuó un concurso en el portal de Guatecompras, el cual fue autorizado por el Viceministro de Inversión y Competencia. Agregó que la forma en la que fue destituida no fue profesional y no es un caso de corrupción, ya que no tuvo acceso a ninguna cantidad de dinero de la Diaco.
Sobre la denuncia, el Ministerio de Economía emitió un comunicado con el siguiente mensaje: “Las autoridades de Economía reiteran su compromiso con la cultura de eficiencia, eficacia y transparencia, tomando las decisiones administrativas en el ámbito de las facultades legales aplicables a los marcos de confianza”.
Publicidad
Sin Filtros
El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden presentará en la noche del jueves un paquete de ayuda económica que apunta a sacar a Estados Unidos de la peor crisis desde los años 30, cuando las cifras de desempleo empeoran por la pandemia de coronavirus.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que la impactante evidencia del asalto al Capitolio presentada en el juicio político contra su predecesor Donald Trump puede pesar en la opinión de algunos republicanos leales al exmandatario.
Publicidad