[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación


foto-articulo-Nacionales

Silvia Escobar, extitular de la Dirección de Atención al Consumidor (Diaco), denunció  al ministro de Economía, Antonio Malouf, y al viceministro de Inversión y Competencia, Lizardo Bolaños Fletes, argumentando que fue destituida por difamaciones en su contra al vincularla con irregularidades en una cotización dentro de la unidad que dirigió.

Escobar, quien fue destituida el pasado 12 de enero, llegó al Tribunal Duodécimo de Primera Instancia Penal en la Torre de Tribunales, en donde presentó la demanda.

Señalada

Según el comunicado emitido por el Ministerio de Economía, Escobar fue destituida por estar involucrada en la cotización irregular para la compra de material informativo para los usuarios de esa dependencia.

“Las autoridades superiores del Ministerio de Economía decidieron dañar mi honorabilidad y trayectoria profesional de más de 20 años”, indicó la exfuncionaria.

Escobar asegura que el proceso fue transparente y apegado a la ley, ya que se efectuó un concurso en el portal de Guatecompras, el cual fue autorizado por el Viceministro de Inversión y Competencia. Agregó que la forma en la que fue destituida no fue profesional y no es un caso de corrupción, ya que no tuvo acceso a ninguna cantidad de dinero de la Diaco.

Sobre la denuncia, el Ministerio de Economía emitió un comunicado con el siguiente mensaje: “Las autoridades de Economía reiteran su compromiso con la cultura de eficiencia, eficacia y transparencia, tomando las decisiones administrativas en el ámbito de las facultades legales aplicables a los marcos de confianza”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ancelotti vuelve al Real Madrid

Apenas unos días después de la salida de Zinedine Zidane, el Real Madrid apuesta por la imagen tranquila del italiano Carlo Ancelotti, ganador de la Champions 2014, para rearmar al equipo merengue tras una temporada en blanco.

 

noticia AFP
Suiza elimina a Francia en penales

Un fallo del astro francés Kylian Mbappé en el último lanzamiento de la tanda de penales dio a Suiza el pase a cuartos de final de la Eurocopa después de haber empatado 3-3 en el tiempo reglamentario, este lunes en Bucarest.

 

 

noticia AFP
Justicia británica rechaza la extradición de Assange a Estados Unidos


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Remesas aumentan 40 por ciento

otras-noticias

Confianza en la economía pone freno a racha alcista

otras-noticias

Publicidad