[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Canadá anuncia financiamiento de Q39 millones en asistencia para Guatemala


foto-articulo-Nacionales

La Embajada de Canadá anunció una contribución de $6.5 millones (Q39 millones) en asistencia para dar respuesta al impacto de la pandemia por el COVID-19  y las tormentas  Eta e Iota que afectó a la población de Guatemala. 

La misión diplomática explicó que Q9 millones serán destinados a las acciones de emergencia del Programa Mundial de Alimentos (WFP, en inglés) para beneficiar a las familias afectadas en Alta Verapaz e Izabal. 

Además, destinarán Q30 millones aproximadamente para apoyar a tres mil mujeres indígenas en situación de vulnerabilidad en Alta Verapaz. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos en favor del empoderamiento económico de las mujeres indígenas, la resiliencia y reactivación económica según indicó la Embajada en un comunicado. 

La embajadora de Canadá en Guatemala, Rita-Rudaitis-Renaud, manifestó que ante la crisis global por la pandemia es necesario apoyar a los productores locales asegurándoles un mejor acceso a las oportunidades de desarrollo sostenible y a alimentos nutritivos. 

También explicó que en la definición de este proyecto consultaron con diversos actores incluyendo grupos de mujeres indígenas, mujeres agricultoras, socios de gobiernos locales y beneficiarios de otros proyectos. 

En tanto que Laura Melo, representante de WFP en Guatemala, resaltó que el impacto en la economía no sólo es inmediato, sino requiere estrategias a mediano plazo por lo que sus  esfuerzos no sólo están enfocados en la asistencia inmediata, sino en el impulso de la economía local y a través de planes enfocados en la resiliencia comunitaria y el empoderamiento económico de las mujeres. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
ONU crea oficina contra las drogas y el delito en Honduras
noticia Redacción Deportes
Tapia, adrenalina por el título crema

Mauricio Tapia se quedó en la dirección técnica de Comunicaciones, y no lo condicionan, dice, pero sabe que tiene la presión de lograr el título.

 

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
CSU inicia entrevistas a postulantes a la CC

Esta mañana, el CSU escuchará las preocupaciones de organizaciones sociales en relación al proceso de elección de magistrados.



Más en esta sección

CSU conocerá objeciones contra postulantes a magistrados de la CC

otras-noticias

Transmetro deshabilita dos estaciones en la zona 1 por posible manifestación

otras-noticias

Jueza Aifán ordena traslado de Murphy Paiz a Matamoros

otras-noticias

Publicidad