[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Canadá anuncia financiamiento de Q39 millones en asistencia para Guatemala


foto-articulo-Nacionales

La Embajada de Canadá anunció una contribución de $6.5 millones (Q39 millones) en asistencia para dar respuesta al impacto de la pandemia por el COVID-19  y las tormentas  Eta e Iota que afectó a la población de Guatemala. 

La misión diplomática explicó que Q9 millones serán destinados a las acciones de emergencia del Programa Mundial de Alimentos (WFP, en inglés) para beneficiar a las familias afectadas en Alta Verapaz e Izabal. 

Además, destinarán Q30 millones aproximadamente para apoyar a tres mil mujeres indígenas en situación de vulnerabilidad en Alta Verapaz. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos en favor del empoderamiento económico de las mujeres indígenas, la resiliencia y reactivación económica según indicó la Embajada en un comunicado. 

La embajadora de Canadá en Guatemala, Rita-Rudaitis-Renaud, manifestó que ante la crisis global por la pandemia es necesario apoyar a los productores locales asegurándoles un mejor acceso a las oportunidades de desarrollo sostenible y a alimentos nutritivos. 

También explicó que en la definición de este proyecto consultaron con diversos actores incluyendo grupos de mujeres indígenas, mujeres agricultoras, socios de gobiernos locales y beneficiarios de otros proyectos. 

En tanto que Laura Melo, representante de WFP en Guatemala, resaltó que el impacto en la economía no sólo es inmediato, sino requiere estrategias a mediano plazo por lo que sus  esfuerzos no sólo están enfocados en la asistencia inmediata, sino en el impulso de la economía local y a través de planes enfocados en la resiliencia comunitaria y el empoderamiento económico de las mujeres. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Alerta del tiempo de uso de las pantallas en niños

La directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, ha pedido trabajar con los aliados del sector público y privado con el objetivo de ampliar las inversiones en contenidos y tecnologías seguras.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
FECI finaliza investigación de presunta colaboradora de “Los Huistas”

En este caso también está sindicado Henry Hernández Herrera, hermano de la primera vicepresidenta del Congreso, Sofía Hernández.

noticia
Camilo compone desde el corazón y habla de “Mis manos”


Más en esta sección

Zepeda dice que se han personalizado las instituciones

otras-noticias

Este hombre se cae mientras maneja un monopatín en una calle inundada

otras-noticias

Kevin Cordón: “El triunfo va para mi hermano y para todos los guatemaltecos”

otras-noticias

Publicidad