[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministra de Salud habla sobre posibles restricciones que serán implementadas esta semana


La ministra Amelia Flores dijo que pretenden establecer medidas “moderadas” por el aumento de casos pero que podrían ser más severas si la población no sigue los protocolos sanitarios.

foto-articulo-Nacionales

La Ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, confirmó que está semana anunciarán nuevas disposiciones en el país debido al aumento de casos de COVID-19. 

La funcionaria explicó que discutieron las posibles medidas en la reunión de gabinete con el presidente Alejandro Giammattei. Añadió que el anuncio se realizará más tarde el próximo miércoles. 

“Hoy revisamos el consejo de ministros. Esperamos tener hoy una postura del Ejecutivo para poder anunciar las medidas y hacer un énfasis en que pensemos que pueden ser medidas relativamente moderadas pero sino se cumplen,, podemos llegar a tener medidas más severas 

Flores no dio detalles de las medidas que serán anunciadas esta semana. Sin embargo, indicó que serían similares a las restricciones que se implementaron al inicio de la pandemia como las restricción de movilidad y limitar las reuniones. 

“Las medidas ustedes las conocen porque se han dado desde que la epidemia vino al país. Una de ellas tiene que ver con la movilización, no estoy hablando de cierres, sino de la movilización de las horas” indicó la funcionaria 

Agregó que podrían restringir la movilización por horarios específicos en los municipios que estén en rojo. De acuerdo con el semáforo epidemiológico, 91 municipios están en alerta roja, la mayoría son de Guatemala, Quetzaltenango y Sacatepéquez,  

También buscan limitar las reuniones de trabajo o  sociales a no más de diez personas. Entre otras medidas, según declaró la Ministra de Salud.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia César Leonel Mejía Rodríguez / DPI 1876 03146 0101
Vuelve la lucha institucional contra la corrupción y contra la impunidad
noticia AFP
EE.UU. ataca “infraestructuras de milicias apoyadas por Irán” en Siria
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Minex sin conocer fecha de repatriación de migrantes que fallecieron en Tamaulipas


Más en esta sección

Las deudas de Dina Ochoa con la Constitución y con Mickey Mouse

otras-noticias

CANG: Tribunal Electoral debe resolver validez del proceso de elección de magistrados

otras-noticias

Twitter marcará con etiquetas los mensajes engañosos sobre la vacuna de covid

otras-noticias

Publicidad