[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La del 300 a.C.


Sin Filtros

foto-articulo-Nacionales

Esta semana se la dedicaré a algunas de las fotografías de la exposición fotográfica Serpiente Emplumada, que realizamos con el apoyo de Volaris y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en Las Rejas de Chapultepec. La Galería Abierta de Las Rejas se inició con la intención de ofrecer a los visitantes del Bosque de Chapultepec, así como a los habitantes de la CDMX una oferta cultural de calidad en la vía pública, en el año 2002 la Secretaría de Cultura promovió la realización de exposiciones temporales en la rejas del Bosque, que se ubican en Paseo de la Reforma, en los accesos Chivatito, Acuario, Grutas y Gandhi. La intención de todas estas exposiciones ha sido recuperar el sentido de pertenencia y orgullo por su ciudad y país, así como el desarrollo de nuevas formas de convivencia y disfrute de la ciudad. Exponer en Rejas de Chapultepec, es el lugar más codiciado por todos los fotógrafos, exponer ahí no solo es un reconocimiento grande a tu trabajo, sino es como llegar a la cima en CDMX, en uno de los puntos de mayor tráfico peatonal y vehicular de la ciudad.

Foto parte de exposición fotográfica Serpiente Emplumada: Este Friso Popol Vuh. 300 a.C. está compuesto por dos escenas: La propuesta arqueológica de la parte inferior es que son los hermanos Gemelos Hunahpú e Ixbalanqué regresando del inframundo. Los hermanos son protagonistas de la creación del mundo según el libro Sagrado de los Maya, el Popol Vuh. En la parte superior, el Doctor Richard Hansen, encontró una Serpiente Emplumada y en ella está una manifestación de la cosmovisión Maya, con símbolos de Chac, el dios del agua e Itzamná, el dios creador, así como una curiosa escena donde un ave está alimentando a un pez. Este hallazgo de la Serpiente Emplumada es la más antigua de Mesoamérica y se encontró en el la Acrópolis de el sitio arqueológico El Mirador en Petén.

Para ver el documental: rickylopezbruni.net

TRAILER SERPIENTE EMPLUMADA

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / Ilustración: Emilio Morales / elPeriódico
Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

Este 25 de junio se conmemora a los docentes, quienes a pesar de la adversidad continúan formando a los adultos del mañana. 

 

noticia AFP/ Europa Press
EE.UU. exigirá test de COVID-19 negativo para ingresar al país
noticia AFP
“Vacunagate” en Perú: fiscalía interroga al cuestionado jefe de ensayo clínico

El escándalo creció días después cuando las autoridades revelaron que había 122 funcionarios públicos en el listado de 470 vacunados en forma irregular.



Más en esta sección

Acción Ciudadana y diputados presentan denuncias contra Consuelo Porras

otras-noticias

Negacionistas y Segregacionistas

otras-noticias

Putin elogia a la flota rusa, capaz de destruir “cualquier objetivo”

otras-noticias

Publicidad