[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Moto va a la CC 

Los profesionales del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) escogieron al juez Mynor Moto como magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad (CC). El juez ocupará la vacante del magistrado Bonerge Mejía, fallecido en septiembre pasado y completará el periodo 2016-2021.

Emisoras Unidas

Atentado contra Javier Hernández

El diputado Javier Hernández, jefe del bloque Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), informó que una bala impactó en su vehículo este lunes. El parlamentario conducía por un sector de la zona 5 capitalina, a inmediaciones del puente Olímpico, cuando ocurrió el hecho, en el cual resultó ileso. Hernández indicó que eran aproximadamente las 11:30 horas cuando de repente escuchó que algo cayó en el vidrio, y aunque lo quebró no logró ingresar al vehículo, pues la ventana es blindada.

Prensa Libre

Subsidio a la energía

El presidente del Instituto Nacional de Electrificación (Inde), Alberto Pimentel, dijo que están garantizado el subsidio para el mes de enero y febrero, pero buscan más fondos para mantener el subsidio a los usuarios de 0 a 88 kilovatios hora al mes por el resto del año. Para ese subsidio se requieren alrededor de Q70 millones al mes, dijo el funcionario.

La Hora

Caso Huistas

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) informó que fueron citados a audiencia de primera declaración, los abogados Marlon Edín Guerra Mazariegos y Camilo Gilberto Morales Castro, quien en su momento fungió como director del Sistema Penitenciario (SP). Así mismo fue citada la fiscal contra el lavado de dinero del Ministerio Público (MP), Mónica Renee Palacios Cano.

Soy 502 

Matan a niña de tres años

El cuerpo de una niña de tres años fue localizado en una área boscosa de la zona 2 de Tiquisate, Escuintla. Fue reportada desaparecida el domingo 17 de enero. Hillary Sarai Arredondo de León desapareció en la colonia El Milagro, Tiquisate. La descripción de su familia es que vestía camiseta blanca y pañal blanco, sin embargo, fue encontrada sin ropa, de acuerdo con los reportes de testigos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Rin Kambe es apodada la Rapunzel de la vida real por su largo cabello

La modelo japonesa no se ha cortado el pelo desde hace 15 años.

noticia Federico Bauer Rodríguez
Entendiendo la geopolítica (III)

Cuba ha patrocinado a muchísimas organizaciones terroristas.

noticia Editorial
Juzgamiento de crímenes de lesa humanidad en Venezuela

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad