[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exdirectora de la Diaco denuncia difamaciones


Silvia Escobar fue destituida de su cargo el pasado 12 de enero.

foto-articulo-Nacionales

La exdirectora de la Dirección de Atención al Consumidor (Diaco), Silvia Lorena Escobar Santos, denunció este lunes ante el tribunal Duodécimo de Primera Instancia Penal al ministro de Economía, Antonio Malouf y al viceministro de Inversión y Competencia, Lizardo Armando Bolaños Fletes, por el delito de difamación.

La exfuncionaria fue removida de su cargo como directora de la entidad el pasado 12 de enero por medio de un comunicado del Ministerio de Economía, el cual señalaba que Escobar Santos estaba vinculada a supuestas irregularidades en el proceso de cotización en la compra de material informativo para los consumidores y usuarios 2020.

“Las autoridades superiores del Ministerio de Economía decidieron dañar mi honorabilidad y trayectoria profesional de más de veinte años, con un comunicado del Ministerio de Economía y declaraciones del viceministro ante supuestas irregularidades en el proceso de cotización que se identifica con el NOG: 13496743”, expresó Escobar.

Asimismo, señaló que se realizó un concurso en el portal de Guatecompras, el cual fue autorizado por el Viceministro de Inversión y Competencia, quien ya tenía conocimiento de dicha contratación, por lo que la exdirectora asegura que Bolaños Fletes no puede indicar que existen irregularidades pues cuenta con su firma de autorización.

Según Escobar, la forma en la que fue destituida no fue profesional por parte de los funcionarios y agregó que el proceso fue totalmente transparente y apegado a la ley.

Además indicó que este no es un caso de corrupción ya que no tuvo acceso a ninguna cantidad de dinero de la Diaco, ni del Ministerio de Economía, ya que su proceder siempre ha sido correcto y apegado a la ley.

La exdirectora denunció que el Ministro no ha sido ecuánime en sus acciones y que ella se ha visto afectada al ser una persona vulnerable por ser mujer.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia
La tecnología de mapeo revela “ciudades perdidas” en National Geographic
noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Exportaciones de vidrio y agroquímicos crecen en 2020

Buscan industrializar 50 por ciento de producción del hule y látex.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

El Horizonte de la próxima CC

otras-noticias

Giammattei asegura que no hay fraude y cuestiona denuncia

otras-noticias

Publicidad