[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CANG realiza segunda vuelta de votaciones para elección de magistrado de la CC


La elección se lleva a cabo en las instalaciones del Club La Aurora.

foto-articulo-Nacionales

El Colegio de Abogados y Notarios (CANG) lleva a cabo este lunes la segunda vuelta de elección de magistrados para elegir al magistrado titular para la Corte de Constitucionalidad (CC).

La Junta Directiva del Colegio del CANG realiza este evento luego de conocer la resolución emitida por la CC, donde se le ordena al Tribunal Electoral del CANG convocar a la segunda vuelta en la que Mynor Moto y Estuardo Gálvez se disputarán la vacante de magistrado titular que existe en la máxima corte por el fallecimiento del magistrado Bonerge Mejía.

La elección fue suspendida la semana pasada por el Juzgado Sexto Civil, que otorgó un amparo provisional requerido por un grupo de abogados por los señalamientos contra de los dos candidatos.

Durante las primeras horas se pudo observar que algunos abogados llegaron a emitir su voto. Entre ellos el Juez Miguel Ángel Gálvez, que fue uno de los primeros en llegar. “Las situación está bastante difícil, por eso tenemos que actuar con responsabilidad y ejercer su voto” resaltó el juez.

Luego de un acto protocolario a las a las 08:00 horas se realizó la apertura de la asamblea en el Club de oficiales en la zona 13.

Candidatos cuestionados

El pasado 8 de enero el Juzgado Sexto Civil suspendió la votación del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) para elegir a un magistrado titular para la CC.

El CANG habría programado para el próximo lunes 11 de enero la segunda ronda de votación para elegir a su representante ante el Tribunal Constitucional. Los dos candidatos, el exrector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Gálvez y el juez Moto, quienes según el Ministerio Público (MP) no son idóneos para ocupar el cargo.

Moto enfrenta dos solicitudes de antejuicio, interpuestas por las fiscalías contra la Corrupción y Especial Contra la Impunidad. Gálvez es sujeto de las investigaciones de Comisiones Paralelas 2020 y por supuesto fraude en proyectos de infraestructura en la Usac.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Meghan Markle y Netflix motivarán a jóvenes a independizarse

El programa contará historias de mujeres relevantes para motivar a jóvenes a emanciparse.

noticia SPUTNIK/UNIVISION
Rescinden política “tolerancia cero”
noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Compra de inmuebles requiere asesoría para compra segura

Pagos anticipados al comprador sin que exista una garantía del inmueble, venta duplicada o anuncios falsos, son algunas formas de estafa.



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad