[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Policía de Guatemala hace retroceder a caravana migrante con gas lacrimógeno


El IGM reporta que hay alrededor de 8 mil migrantes hondureños en territorio guatemalteco.

 

foto-articulo-Nacionales

La Policía de Guatemala lanzó este domingo gas lacrimógeno sobre una caravana de miles de migrantes que va rumbo a Estados Unidos (EE.UU.), con el fin de que desistan de su propósito.

Contingentes policiales y militares cercaron a los migrantes en una carretera del poblado de Vado Hondo, en el departamento de Chiquimula, en la frontera con Honduras. Después de que la caravana, que tiene unos 6 mil miembros según la policía, insistiera en avanzar, los agentes usaron el gas lacrimógeno, haciéndola retroceder unos 200 metros.

Los migrantes hondureños que ingresaron a territorio guatemalteco el viernes en la noche y durante el sábado, lo hicieron de manera irregular, según las autoridades sin documentación y sin presentar la prueba de COVID-19.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) detalló que hay alrededor de 8 mil migrantes que han ingresado a territorio guatemalteco.

Durante el incidente el personal del Ministerio de Salud y Asistencia Pública (MSPAS) y bomberos atendieron a varios migrantes, agentes del ejército y de la Policía Nacional Civil (PNC) que resultaron heridos, luego del incidente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
La lluvia pudo más y se suspendió el partido

Santa Lucía le ganaba 1-0 a Guastatoya, pero la lluvia pudo más y el segundo tiempo de la semifinal entre lucianos y Pecho Amarillo se realizará hasta hoy.

 

noticia AFP
Nicaragüenses piden a ACNUR apoyo para salud y empleo

Costa Rica ha tenido las últimas décadas una población de alrededor de 400 mil nicaragüenses, pero la cifra creció tras la persecución desatada por las protestas de 2018.

noticia París | EFE
La OCDE dice que la recuperación se produce a un ritmo desconocido desde 1973

Para finales del próximo ejercicio, la OCDE calcula ahora que el PIB será unos tres billones de dólares superior al que esperaba hace seis meses.



Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad