Policía de Guatemala hace retroceder a caravana migrante con gas lacrimógeno
El IGM reporta que hay alrededor de 8 mil migrantes hondureños en territorio guatemalteco.
Publicidad
El IGM reporta que hay alrededor de 8 mil migrantes hondureños en territorio guatemalteco.
La Policía de Guatemala lanzó este domingo gas lacrimógeno sobre una caravana de miles de migrantes que va rumbo a Estados Unidos (EE.UU.), con el fin de que desistan de su propósito.
Contingentes policiales y militares cercaron a los migrantes en una carretera del poblado de Vado Hondo, en el departamento de Chiquimula, en la frontera con Honduras. Después de que la caravana, que tiene unos 6 mil miembros según la policía, insistiera en avanzar, los agentes usaron el gas lacrimógeno, haciéndola retroceder unos 200 metros.
Los migrantes hondureños que ingresaron a territorio guatemalteco el viernes en la noche y durante el sábado, lo hicieron de manera irregular, según las autoridades sin documentación y sin presentar la prueba de COVID-19.
El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) detalló que hay alrededor de 8 mil migrantes que han ingresado a territorio guatemalteco.
Durante el incidente el personal del Ministerio de Salud y Asistencia Pública (MSPAS) y bomberos atendieron a varios migrantes, agentes del ejército y de la Policía Nacional Civil (PNC) que resultaron heridos, luego del incidente.
Publicidad
Panamá inició el pasado 21 de enero la inmunización entre el personal de salud que trabaja en hoteles hospitales para enfermos de COVID-19.
Publicidad