Publicidad
Fraterno Vila Betoret nació en Costa Rica el 20 de noviembre de 1922. Su familia también era originaria de Costa Rica, sin embargo, por cuestiones de negocio se mudaron a Guatemala. En el país adquirieron, en 1943, el Ingenio San Diego, ubicado en el área occidente de Escuintla.
Desde el fallecimiento de su padre, en 1952, Fraterno y sus otros dos hermanos se encargaron de las empresas familiares que incluían, además del ingenio, la fábrica Nortropica, una empresa textilera.
Su labor filantrópica y su actividad empresarial no cesó, pese a que ahora sus hijos y nietos sean los que dirijan sus empresas. En el sector azucarero del país, su hijo Alfredo Vila Girón ocupa el puesto más importante de ese gremio, ya que es el presidente de la Asociación de Azucareros de Guatemala (Asazgua), la cual fue fundada por Vila Betoret.
Una vida de reconocimientos
Fraterno Vila Betoret fue reconocido con Orden del Quetzal en Grado de Gran Oficial. También recibió la Pontificia Orden Ecuestre de San Silvestre Papa, la cual le fue otorgada por su Santidad Juan Pablo II.
Publicidad
El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, aseguró este viernes que la victoria sobre el Sevilla el miércoles “ha dado mucha moral” al equipo, que espera un tropiezo del Atlético ante el Real Madrid el domingo en Liga.
Nuestra democracia descansa en pesos y contrapesos.
Publicidad