[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Empresario azucarero fallece a los 98 años


foto-articulo-Nacionales

Fraterno Vila Betoret nació en Costa Rica el 20 de noviembre de 1922. Su familia también era originaria de Costa Rica, sin embargo, por cuestiones de negocio se mudaron a Guatemala. En el país adquirieron, en 1943, el Ingenio San Diego, ubicado en el área occidente de Escuintla. 

Desde el fallecimiento de su padre, en 1952, Fraterno y sus otros dos hermanos se encargaron de las empresas familiares que incluían, además del ingenio, la fábrica Nortropica, una empresa textilera. 

Su labor filantrópica y su actividad empresarial no cesó, pese a que  ahora sus hijos y nietos sean los que dirijan sus empresas. En el sector azucarero del país, su hijo Alfredo Vila Girón ocupa el puesto más importante de ese gremio, ya que es el presidente de la Asociación de Azucareros de Guatemala (Asazgua), la cual fue fundada por Vila Betoret. 

Una vida de reconocimientos 

Fraterno Vila Betoret  fue reconocido con Orden del Quetzal en Grado de Gran Oficial. También recibió la  Pontificia Orden Ecuestre de San Silvestre Papa, la cual le fue otorgada por su Santidad Juan Pablo II. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tom Brady: “Todos los títulos son especiales”

Tras levantar su séptima corona del Super Bowl, primera con los Tampa Bay Buccaneers, el legendario mariscal de campo Tom Brady renunció a comparar este éxito con los seis campeonatos que consiguió con el uniforme de los New England Patriots.

 

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
Un menú de Q146 millones

El Ministerio de la Defensa Nacional gastará este año, si se mantiene dentro del presupuesto vigente, unos Q146 millones 270 mil 318 en alimentar a sus 23 mil efectivos, un total de Q908 millones de 2015 a la fecha, cuyo gasto se reparte entre un pequeño grupo de proveedores. Un desembolso que para algunos expertos es desproporcionado para mantener un aparato militar que no ha participado en conflictos durante más de tres décadas.

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
A 50 años del asesinato del doctor Adolfo “Fito” Mijangos López (III Parte)

Las bases del pacto de corruptos de hoy.



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad