Publicidad
La organización Convergencia Nacional para la Reforma Política (Conarep) rechazó las “espurias y oportunistas” reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) que se presentaron ante la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso, las cuales buscan eliminar la fiscalización a las organizaciones políticas.
Conarep señala que durante la convocatoria de la Comisión de Actualización y Modernización Electoral (CAME), entidades civiles y otros sectores plantearon una evaluación al proceso electoral que incluía estrategias de transparencia en la gestión de los partidos políticos y no ocultar el financiamiento electoral como lo plantea la iniciativa de los diputados.
En un comunicado la organización señala que las reformas son “casuísticas, interesadas, oportunistas y parciales” y son un retroceso a incentivar la participación ciudadana. “Pretende volver a la oscuridad en el financiamiento electoral, opacidad que es una de las causas fundamentales del debilitamiento democrático”, manifestaron.
En noviembre pasado, la comisión de Asuntos Electorales recibió una iniciativa presentada por diputados de la bancada Humanista para cambiar la LEPP y que plantea que las organizaciones políticas no puedan ser fiscalizadas por la Contraloría.
Publicidad
El gobierno solo ha dicho que la salida de Bruni de la Secretaría General de la Presidencia se dio en “buenos términos”.
Es señalado por los delitos de obstaculización en el caso Los Huistas
Publicidad