[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno recibirá la próxima semana ofertas para adquirir vacunas contra la COVID-19


foto-articulo-Nacionales

Durante la inauguración de un tramo carretero en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, el presidente, Alejandro Giammattei, indicó que la próxima semana recibirán la oferta de tres farmacéuticas fabricantes de vacunas contra la COVID-19.  El martes 12 de enero, el Congreso aprobó el destino de Q1.5 millardos para la adquisición de esta vacuna. 

El mandatario dijo que esperan que a finales de febrero se inicie con la vacunación. La prioridad será el personal de salud que se encuentran en la lucha frontal contra esta pandemia. El plan de vacunación que tiene programado el Gobierno será trimestral, por lo que durante este año esperan vacunar en cuatro fases.

De gira por occidente

El mandatario inauguró en San Juan Ostuncalco un tramo que dirige de la bifurcación de la Ruta RD-QUE-01 hacia la aldea Las Victorias, la cual se encuentra ubicada en ese municipio.

Después de ese acto, el presidente se dirigió a Quiché en donde inauguró el inicio del mantenimiento a la red vial no pavimentada del caserío Pie del Águila que dirige a aldea Guantajau, ubicada en el municipio de Sacapulas.. En esa gira el mandatario fue acompañado del ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Josué Edmundo Lemus, quien ese originario de ese departamento, además participó como candidato a diputado del Quiché con el partido Vamos en las elecciones generales de 2019.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Joaquín Barnoya Pérez*
Al oído de los diputados

“Estudiá mucha historia nacional, y, si podés, también la de otros países”.

noticia AFP
El Netflix que viene

La plataforma de ‘streaming’ dio la campanada al anunciar sus estrenos para este año. Promete una salida por semana y grandes luminarias.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Estudio de Asíes evidencia un mercado interno debilitado

Impulsar cambios desde la política económica y social que propicien la transparencia, la conectividad del país e inversiones  para la creación de empleos formales, son algunas de las recomendaciones.



Más en esta sección

Salarios

otras-noticias

Una política migratoria más humana

otras-noticias

Las estrategias para apropiarse de forma irregular de terrenos del extinto Banvi

otras-noticias

Publicidad