[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno recibirá la próxima semana ofertas para adquirir vacunas contra la COVID-19


foto-articulo-Nacionales

Durante la inauguración de un tramo carretero en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, el presidente, Alejandro Giammattei, indicó que la próxima semana recibirán la oferta de tres farmacéuticas fabricantes de vacunas contra la COVID-19.  El martes 12 de enero, el Congreso aprobó el destino de Q1.5 millardos para la adquisición de esta vacuna. 

El mandatario dijo que esperan que a finales de febrero se inicie con la vacunación. La prioridad será el personal de salud que se encuentran en la lucha frontal contra esta pandemia. El plan de vacunación que tiene programado el Gobierno será trimestral, por lo que durante este año esperan vacunar en cuatro fases.

De gira por occidente

El mandatario inauguró en San Juan Ostuncalco un tramo que dirige de la bifurcación de la Ruta RD-QUE-01 hacia la aldea Las Victorias, la cual se encuentra ubicada en ese municipio.

Después de ese acto, el presidente se dirigió a Quiché en donde inauguró el inicio del mantenimiento a la red vial no pavimentada del caserío Pie del Águila que dirige a aldea Guantajau, ubicada en el municipio de Sacapulas.. En esa gira el mandatario fue acompañado del ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Josué Edmundo Lemus, quien ese originario de ese departamento, además participó como candidato a diputado del Quiché con el partido Vamos en las elecciones generales de 2019.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Vicepresidente señala nepotismo y opacidad en compra de vacunas

Guillermo Castillo manifestó su inconformidad con la administración de Giammattei ante los constantes señalamientos de corrupción.

noticia Europa Press
Fósiles de algas prosperaron en el mar 950 millones de años

El descubrimiento, liderado por la estudiante de Geobiología de la Universidad de Toronto-Mississauga Katie Maloney y publicdo en Geology, llena en parte la brecha evolutiva entre las algas y la vida más compleja, proporcionando limitaciones de tiempo críticas para la evolución eucariota.

noticia AFP
“El Kun” Agüero llega a Barcelona

El delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero ha fichado por el Barcelona para las dos próximas temporadas en un movimiento que puede ayudar a mantener en el club a Lionel Messi, todavía pendiente de renovar.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Verstappen sigue siendo favorito

otras-noticias

Tour de Francia afronta muchos desafíos

otras-noticias

Publicidad