[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Duwest y sus empresas afiliadas denuncian invasión de terrenos


foto-articulo-Nacionales

Duwest y empresas afiliadas, Especialidades Industriales, S.A. y Westrade Guatemala, S. A. denunciaron que desde el 11 de enero pasado un grupo de personas invadió sus terrenos ubicados en Tecún Umán, Ayutla, San Marcos. 

Esta empresa tiene más de 40 años de dedicarse a la producción de insumos agroquímicos, los cuales se comercializan a nivel local e internacional.

Según Ricardo Santamarina, abogado de la firma, desde la madrugada del martes último un grupo de personas usurpó uno de los terrenos donde está el proyecto. Explicó que la propiedad se divide en dos, una planta ubicada dentro de una zona industrial y un terreno que es área protegida por el Instituto Nacional de Bosques (Inab).

Mostró fotografías en donde se observa la tala e incendio de árboles, así como la presencia de niños y mujeres, que los hombres utilizan como escudo, mientras arrojan piedras a sus trabajadores. Incluso agredieron a agentes de la Policía Nacional Civil que acudieron para ayudar en el diálogo.

“Este viernes ya han pasado cuatro días. La presencia se ha incrementado, la agresión ha sido más hostil, amenazan con quemar la planta de producción”, dijo Santamarina. Esto es un riesgo para otras empresas cercanas, dos son de gas propano.

Duwest le solicitó al Gobierno Central e instituciones del sector justicia accionar pronto.

Impacto

Willi Kaltschmitt, directivo de Duwest, dijo que es una zona industrial importante porque se ubica en la frontera, donde se tiene previsto desarrollar un puerto libre, una estación de ferrocarril y otros proyectos, pero esta situación desmotiva a cualquier inversionista.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Orero, analista de tenis
Djokovic hace dudar

Juan Orero, analista en tenis, se refiere a las dudas que han generado las supuestas lesiones de Novak Djokovic.

noticia
Anhelar o ejecutar

Lo más importante de todo esto quizá sea que hay suficiente evidencia científica para mostrar que entrar en ciclos de multitarea es perjudicial para nuestra salud.

noticia Editorial
Saturación hospitalaria


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

El Horizonte de la próxima CC

otras-noticias

Giammattei asegura que no hay fraude y cuestiona denuncia

otras-noticias

Publicidad