[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CANG: elección del nuevo Magistrado de la CC será el lunes 18 de enero


El presidente del CANG, Ovidio Orellana, fue el único que votó en contra para que la votación de elección de Magistrado de la CC se realice este próximo lunes.

foto-articulo-Nacionales

Esta mañana la Junta Directiva del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) conoció la resolución emitida por la Corte de Constitucionalidad (CC), en donde se le ordena al Tribunal Electoral del CANG convocar a la segunda vuelta en la que Mynor Moto y Estuardo Gálvez se disputarán la vacante de Magistrados que existe en esa Corte.

El debate que surgió durante la reunión de la Junta Directiva fue en torno a la fecha en que se realizará la votación. Esto se dio debido a la Sala Primera de lo Contencioso Administrativo impuso la fecha. Esa sala resolvió un amparo y ordenó al Tribunal Electoral del CANG realizar la votación el lunes 18, lo cual fue aceptado por la mayoría de directivos de del CANG. El único que se opuso a acatar esta última resolución fue el presidente del Colegio de Abogados y Notarios, Ovidio Orellana.

Orellana indicó que hoy por la tarde se informará, vía redes sociales y correo electrónico a todos los colegiados, para que asistan a votar a las sedes establecidas. En la ciudad de Guatemala se realizará en el Club La Aurora, ubicado en la zona 13 y en los departamentos en las sedes del Tribunal Supremo Electoral.

En el siguiente artículo puede encontrar las causas que originaron la decisión de la Junta Directiva del CANG.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Claire, la “bebé” que ayuda a medir la calidad del aire en Amberes

Entre las ciudades europeas, Amberes fue la segunda más letal, después de Madrid, en lo que respecta a la exposición al dióxido de nitrógeno, el gas venenoso emitido por los automóviles diésel.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Autoridades aún sin definir el proceso de cierre del vertedero de AMSA
noticia Eduardo Girón
¿Nos relajamos?

El 2021 inició y el virus sigue presente.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

El Horizonte de la próxima CC

otras-noticias

Giammattei asegura que no hay fraude y cuestiona denuncia

otras-noticias

Publicidad