Publicidad
El Ministerio de Salud informó que el Tablero de COVID-19 sobre los casos confirmados en las últimas 24 horas no corresponden a las pruebas en el mismo periodo.
De acuerdo a las autoridades de la cartera los centros de asistencia públicos y privados no están reportando a tiempo las evaluaciones y se está tomando en cuenta la fecha de emisión de los resultados sean positivos o negativos. Además, implica que se están reflejando menos pruebas de coronavirus en relación a los registros que ingresan.
Sobre los casos de personas fallecidas aclararon que se reportan sobre un día anterior y se visualizan por la fecha de defunción. “Estos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación de las unidades de salud”, señalaron las autoridades del ministerio.
Hasta hoy se acumulan 147 mil 560 casos, de estos 9 mil 166 están activos y 5 mil 177 fallecieron. Para el 14 de enero se reportaron 1,175 pruebas de COVID-19 y se confirmaron 621 casos positivos.
Publicidad
La cartera tiene hasta el 24 de febrero para presentar el plan de vacunación, pero la vacuna podría ingresar antes.
Publicidad