[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC captura a 16 personas vinculadas al narcomenudeo


Diez de las detenidas son mujeres, entre ellas dos son extranjeras.

foto-articulo-Nacionales

Como resultado de una serie de operativos antinarcóticos, a nivel nacional, la Policía Nacional Civil (PNC), por medio de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), capturó a 16 personas sindicadas de la venta de drogas al menudeo.

De acuerdo con las autoridades, los operativos fueron realizados en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Jalapa, Jutiapa y Santa Rosa, con el objetivo de desarticular una estructura criminal dedicada a la distribución de drogas en esos lugares.

Durante los 20 allanamientos realizados por los agentes policiales, fueron capturadas 16 personas, de las cuales seis son hombres y 10 son mujeres, una de ellas de nacionalidad salvadoreña y otra nicaragüense.

Asimismo, reportaron el decomiso de 356 bolsitas con marihuana,11 capsulas de cocaína, 42 sobres con cocaína, 99 piedras de crack, 33 envoltorios de papel con marihuana, cinco bolsas con marihuana y una bolsa de Nylon conteniendo cocaína.

Además, se incautaron dos teléfonos celulares, Q1 mil 159 en efectivo, 32 colmillos, 54 recipientes de vidrio que contenían en su interior líquido lidocaína-epinefrina, 10 municiones de diferentes calibres y una motocicleta con reporte de robo.

La PNC ha realizado allanamientos en todo el territorio nacional con el fin de localizar a las y los delincuentes que estén incumpliendo la ley y atentando contra la vida de otras personas por lo que también compartieron el número telefónico #1577 que es la línea antinarcótica para que la población guatemalteca pueda realizar sus denuncias y así evitar este tipo de delitos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
López Obrador recibe críticas tras dar positivo a COVID

Buena parte de su gabinete y miembros de su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), salieron en bloque a desear una pronta recuperación del mandatario.

noticia
Uruguay apuesta a la calidad del cannabis para uso medicinal como marca de exportación

Respecto al cannabis turístico, es decir, aquel disponible para extranjeros que llegan a Uruguay con la intención de usar marihuana con fines recreativos, el secretario de la JDN dijo que es una posibilidad a ser estudiada.

noticia María Dolores Marroquín / laCuerda
La Dignidad emancipa

Reconocer nuestra historia no significa quedarnos allí.



Más en esta sección

Salarios

otras-noticias

Una política migratoria más humana

otras-noticias

Las estrategias para apropiarse de forma irregular de terrenos del extinto Banvi

otras-noticias

Publicidad