[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC captura a 16 personas vinculadas al narcomenudeo


Diez de las detenidas son mujeres, entre ellas dos son extranjeras.

foto-articulo-Nacionales

Como resultado de una serie de operativos antinarcóticos, a nivel nacional, la Policía Nacional Civil (PNC), por medio de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), capturó a 16 personas sindicadas de la venta de drogas al menudeo.

De acuerdo con las autoridades, los operativos fueron realizados en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Jalapa, Jutiapa y Santa Rosa, con el objetivo de desarticular una estructura criminal dedicada a la distribución de drogas en esos lugares.

Durante los 20 allanamientos realizados por los agentes policiales, fueron capturadas 16 personas, de las cuales seis son hombres y 10 son mujeres, una de ellas de nacionalidad salvadoreña y otra nicaragüense.

Asimismo, reportaron el decomiso de 356 bolsitas con marihuana,11 capsulas de cocaína, 42 sobres con cocaína, 99 piedras de crack, 33 envoltorios de papel con marihuana, cinco bolsas con marihuana y una bolsa de Nylon conteniendo cocaína.

Además, se incautaron dos teléfonos celulares, Q1 mil 159 en efectivo, 32 colmillos, 54 recipientes de vidrio que contenían en su interior líquido lidocaína-epinefrina, 10 municiones de diferentes calibres y una motocicleta con reporte de robo.

La PNC ha realizado allanamientos en todo el territorio nacional con el fin de localizar a las y los delincuentes que estén incumpliendo la ley y atentando contra la vida de otras personas por lo que también compartieron el número telefónico #1577 que es la línea antinarcótica para que la población guatemalteca pueda realizar sus denuncias y así evitar este tipo de delitos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Estuardo Porras Zadik
Limosnero y con garrote

La soberbia, el cinismo y el descaro no les dejan ver la realidad.

noticia Comunidad / Tomado de Marketers by Adlatina
¿Por qué las empresas globales líderes crecen dos veces más que el resto?

Las empresas se han visto forzadas a comprimir años de transformación en meses.

noticia Sputnik
Docentes salvadoreños demandan ser vacunados antes de reabrir escuelas

La ministra salvadoreña de Educación, Carla Hananía, anunció la semana pasada la reanudación de las clases presenciales de modo opcional para todos los centros escolares del sistema público y privado.



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad