Nueva junta directiva toma posesión en la APG
Fotos: Álex Cruz/ elPeriódico.
Publicidad
Fotos: Álex Cruz/ elPeriódico.
La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) juramentó a la nueva junta directiva 2021-2022.
La junta estará conformada por:
El presidente saliente, Miguel Ángel Albizures indicó que durante 2020 se realizaron 55 comunicados por agresiones, amenazas, ocultamiento de información, falta del respeto al gremio, penalización y hasta la muerte de periodistas. Además se entregaron tres cartas abiertas dirigidas al presidente Alejandro Giammattei, al Congreso y al Ministerio Público.
Albizures enfatizó que la APG tiene como función defender la libre expresión de los periodistas y medios de comunicación a nivel nacional. Quedarse callado implica una complicidad con el gobierno o con los poderes que desean censurar la opinión y la crítica, dijo.
Por último, hizo un llamado a los periodistas a seguir defendiendo los derechos de los guatemaltecos y denunciar las acciones de corrupción del Estado.
Publicidad
No es el primer ataque de animales a un empleado de este zoológico.
Publicidad