[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Conarep rechaza las Reformas a la Ley Electoral que planteó el Congreso


foto-articulo-Nacionales

La organización Convergencia Nacional Para la Reforma Política (Conarep) rechazó la reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) que se presentaron a la comisión de Asuntos Electorales del Congreso que contemplan eliminar la fiscalización a las organizaciones políticas. 

De acuerdo con Conarep la iniciativa es “casuística, interesada, oportunista y parcial”. Además, señala que las reformas se dirigen en un sentido contrario a la voz ciudadana que exige transparencia en los procesos electorales, especialmente en las formas de financiamiento de los partidos políticos. 

“La propuesta congresal, pretende volver a la oscuridad en el financiamiento electoral, opacidad que es una de las causas fundamentales del debilitamiento democrático y de la crisis de institucionalidad que vive el país”, se manifiesta en el comunicado.

Conarep hace un llamado a los diputados a basar el proceso de reformas a la LEPP, en los consensos obtenidos en la Comisión  de actualización y modernización electoral (CAME) que tuvo la participación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la sociedad civil. 

La propuesta que contiene 24 artículos fue presentada por los diputados de la bancada Humanista, Rudio Lecsan Mérida y Douglas Rivero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AGENCIA REFORMA
Acaparan 10 países 87% de vacunas
noticia
Vive Isabel II doble luto: falleció su amigo de años Sir Michael Oswald
noticia AFP
Andy Murray regresa con triunfo

Tras más de tres meses de ausencia, el tenista escocés Andy Murray regresó a la competición este martes en el torneo de Queen’s con un triunfo contundente frente al francés Benoit Paire, al que derrotó en dos sets, por 6-3 y 6-2.

 



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Remesas aumentan 40 por ciento

otras-noticias

Confianza en la economía pone freno a racha alcista

otras-noticias

Publicidad