[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Conarep rechaza las Reformas a la Ley Electoral que planteó el Congreso


foto-articulo-Nacionales

La organización Convergencia Nacional Para la Reforma Política (Conarep) rechazó la reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) que se presentaron a la comisión de Asuntos Electorales del Congreso que contemplan eliminar la fiscalización a las organizaciones políticas. 

De acuerdo con Conarep la iniciativa es “casuística, interesada, oportunista y parcial”. Además, señala que las reformas se dirigen en un sentido contrario a la voz ciudadana que exige transparencia en los procesos electorales, especialmente en las formas de financiamiento de los partidos políticos. 

“La propuesta congresal, pretende volver a la oscuridad en el financiamiento electoral, opacidad que es una de las causas fundamentales del debilitamiento democrático y de la crisis de institucionalidad que vive el país”, se manifiesta en el comunicado.

Conarep hace un llamado a los diputados a basar el proceso de reformas a la LEPP, en los consensos obtenidos en la Comisión  de actualización y modernización electoral (CAME) que tuvo la participación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la sociedad civil. 

La propuesta que contiene 24 artículos fue presentada por los diputados de la bancada Humanista, Rudio Lecsan Mérida y Douglas Rivero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Congreso juramenta a Mynor Moto como magistrado de la CC
noticia AFP
Claire, la “bebé” que ayuda a medir la calidad del aire en Amberes

Entre las ciudades europeas, Amberes fue la segunda más letal, después de Madrid, en lo que respecta a la exposición al dióxido de nitrógeno, el gas venenoso emitido por los automóviles diésel.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
#TengoMiedo y #SoyValiente van de la mano

Valientes mujeres lanzaron una campaña en redes sociales para hacer ver la necesidad de enfrentar el problema de violencia contra la mujer.



Más en esta sección

Aeronave se encuentra en Honduras para cargar las vacunas donadas por Israel

otras-noticias

El ave Akalat de cejas negras reaparece en Indonesia

otras-noticias

PNC y MP decomisan armas de fuego durante allanamiento por muerte de empresario

otras-noticias

Publicidad