[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sin aulas virtuales para 2021


foto-articulo-Nacionales

Las autoridades del Ministerio de Educación invertirán alrededor de Q110 millones para la compra de textos que serán utilizados en los niveles de preprimaria y primaria. Pero la cartera no contempla colocar aulas virtuales o internet en los centros educativos públicos, tal como lo prometió el presidente Alejandro Giammattei.

El primer lote de adjudicaciones se dio en noviembre pasado para textos de matemática, lectura y escritura de primer grado. Serán las empresas Delgado Impresos, Papeles Comerciales, Quality Group y R.R. Donnelley de Guatemala, a las que  el Estado les pagará Q14.4 millones

De acuerdo al viceministro Erick Mazariegos, se priorizará la entrega de material impreso, ya que crear aulas virtuales o que los centros educativos públicos cuenten con servicio de internet, aún está en análisis. “Estamos en proceso de crear bases de licitación para las aulas virtuales y en el caso de llevar internet, le corresponde a la Superintendencia de Telecomunicaciones”, refirió.

La diputada de Winaq, Sonia Gutiérrez, requirió que para febrero próximo (inicio de clases) las guías de estudio y material de apoyo para los docentes estén ya distribuidas en el ámbito nacional. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EUROPA PRESS
El Papa: “Además de la vacuna para el cuerpo, se necesita la vacuna para el corazón”

Francisco sufre de ciática y no ha podido celebrar ni la misa de Vísperas ni la del Año Nuevo aunque sí presidirá el Ángelus

noticia Sputnik
Trump dice que habrá un traspaso de poder ordenado para el 20 de enero
noticia Marcela Gereda
Día mundial de la Lógica: reducir plásticos

Sin océanos no habrá vida.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad