Publicidad
Las autoridades del Ministerio de Educación invertirán alrededor de Q110 millones para la compra de textos que serán utilizados en los niveles de preprimaria y primaria. Pero la cartera no contempla colocar aulas virtuales o internet en los centros educativos públicos, tal como lo prometió el presidente Alejandro Giammattei.
El primer lote de adjudicaciones se dio en noviembre pasado para textos de matemática, lectura y escritura de primer grado. Serán las empresas Delgado Impresos, Papeles Comerciales, Quality Group y R.R. Donnelley de Guatemala, a las que el Estado les pagará Q14.4 millones
De acuerdo al viceministro Erick Mazariegos, se priorizará la entrega de material impreso, ya que crear aulas virtuales o que los centros educativos públicos cuenten con servicio de internet, aún está en análisis. “Estamos en proceso de crear bases de licitación para las aulas virtuales y en el caso de llevar internet, le corresponde a la Superintendencia de Telecomunicaciones”, refirió.
La diputada de Winaq, Sonia Gutiérrez, requirió que para febrero próximo (inicio de clases) las guías de estudio y material de apoyo para los docentes estén ya distribuidas en el ámbito nacional.
Publicidad
Francisco sufre de ciática y no ha podido celebrar ni la misa de Vísperas ni la del Año Nuevo aunque sí presidirá el Ángelus
Sin océanos no habrá vida.
Publicidad