[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sin aulas virtuales para 2021


foto-articulo-Nacionales

Las autoridades del Ministerio de Educación invertirán alrededor de Q110 millones para la compra de textos que serán utilizados en los niveles de preprimaria y primaria. Pero la cartera no contempla colocar aulas virtuales o internet en los centros educativos públicos, tal como lo prometió el presidente Alejandro Giammattei.

El primer lote de adjudicaciones se dio en noviembre pasado para textos de matemática, lectura y escritura de primer grado. Serán las empresas Delgado Impresos, Papeles Comerciales, Quality Group y R.R. Donnelley de Guatemala, a las que  el Estado les pagará Q14.4 millones

De acuerdo al viceministro Erick Mazariegos, se priorizará la entrega de material impreso, ya que crear aulas virtuales o que los centros educativos públicos cuenten con servicio de internet, aún está en análisis. “Estamos en proceso de crear bases de licitación para las aulas virtuales y en el caso de llevar internet, le corresponde a la Superintendencia de Telecomunicaciones”, refirió.

La diputada de Winaq, Sonia Gutiérrez, requirió que para febrero próximo (inicio de clases) las guías de estudio y material de apoyo para los docentes estén ya distribuidas en el ámbito nacional. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Qué comer para tener cabello fuerte y sano

Existen algunos alimentos con alto contenido de vitaminas y minerales que también pueden adicionarse a la dieta.

noticia AFP
Andy Murray queda eliminado

El escocés Andy Murray, tras vencer en la primera ronda al francés Benoît Paire, fue eliminado en la segunda en el torneo de Queen’s al perder ante el italiano Matteo Berrettini, número nueve mundial, por 6-3 y 6-3 en una hora y 25 minutos, este jueves en Londres.

 

noticia AFP
Sainz recupera terreno perdido

El español Carlos Sainz (Mini) se impuso este viernes en la sexta etapa del Dakar-2021 en categoría de coches, entre al Qaisumah y Haïl (Arabia Saudita), mientras que el francés Stéphane Peterhansel sigue al frente de la general de la mítica carrera.

 



Más en esta sección

Confirman en El Salvador la presencia de la variante delta del COVID-19

otras-noticias

Galería | Continúan manifestaciones para pedir la renuncia de Porras y Giammattei

otras-noticias

Ministerio de Salud reporta 2 mil 956 casos más de COVID-19

otras-noticias

Publicidad