[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sala confirma fallo a favor de exdiputado Armando Escribá


foto-articulo-Nacionales

La Sala Segunda de Mayor Riesgo confirmó el fallo a favor del exdiputado Armando Escribá, a quien se le anuló el proceso penal por el caso Construcción y Corrupción que conocía la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, separada del caso por orden judicial.

La resolución de dicha Sala se dio a pesar de la impugnación que presentó la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) para revertir la resolución.

Ante este fallo, la jueza Aifán también solicitó a la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aclarar su competencia dentro del caso.

El excongresista es señalado por la FECI en el caso Construcción y Corrupción por los delitos de concusión, fraude en concurso ideal, lavado de dinero u otros activos en forma continuada y falsedad en declaración jurada patrimonial. 

La FECI lo sindica de otorgar contratos millonarios a empresas vinculadas a él durante el tiempo que fue director de la Unidad de Conservación Vial (Covial) y del Fondo Social de Solidaridad.

Según la fiscalía, las empresas beneficiadas con contratos fueron Montañas Nacionales, S.A. y Señalamiento Vial de Centroamérica, S.A., las cuales habrían obtenido Q194.3 millones durante los gobiernos de la UNE y el PP.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Reino Unido impone tests y cuarentenas a todos los países del mundo

Cualquiera que desee viajar al Reino Unido tendrá que presentar antes de embarcar un test de covid-19 negativo realizado en las 72 horas anteriores.

noticia AFP
Los enfermos de covid-19 “mendigan” camas en los hospitales del Líbano
noticia Europa Press
Las estrellas de mar se están extinguiendo por asfixia

Una estrella de mar sana se presenta en el laboratorio de Ian Hewson. Las estrellas de mar a lo largo de la costa del Pacífico no son tan afortunadas, ya que grandes cantidades de materia orgánica pueden robarles la capacidad de respirar. – IAN HEWSON LABORATORY



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad