[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Primer informe de gobierno: Giammattei culpa a la pandemia por pocos avances y hace un llamado a la unidad


El presidente Alejandro Giammattei habló en el Congreso sobre su primer año de gobierno. No presentó datos, estadística o indicadores de su primer año de gestión. El mandatario dará un mensaje a la nación este jueves a las 16:00 horas.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei entregó al Congreso de la República, el primer informe general de gobierno. El mandatario, quien tomó posesión el 14 de enero de 2020, asistió este jueves a una sesión solemne en el Palacio Legislativo, sin la compañía del vicepresidente Guillermo Castillo.

En un discurso  que duró siete minutos, el mandatario dijo que sus planes de gobierno fueron interrumpidos por la pandemia del COVID-19. 

“Hoy cumplimos un año en el que teníamos previstos muchos avances, para regenerar el Estado y mejorar la economía, empezamos con dinamismo y fuerza que duró 49 días cuando algo nos interrumpió y no obligó poner pausa” señaló el mandatario que culpó la pandemia del COVID-19 por los pocos avances en el país. 

El mandatario también aseguró que durante el 2020 se observó unidad en el país ya que el pueblo de Guatemala, gobierno y empresariado se unieron para hacer frente a la pandemia. 

“La pandemia amenazó todo lo que habíamos construido, pero no sabía que nos uniriamos como nunca antes” manifestó. 

Giammattei no mencionó en su discurso ninguna de las acciones del gobierno durante el 2020, no presentó datos, estadística o indicaros de su primer año de gestión.  El mandatario se limitó a pedir la colaboración del Congreso y de todos los sectores para lograr avances en el país.

“Hubiera querido que esta pandemia no nos afectara, pero mi compromiso es seguir trabajando y ofrezco las dos manos para que trabajemos unidos en esta legislación para una agenda nacional superar diferencia y resolver problemas estructurales de la sociedad”, indicó. 

Al final de su discurso, hizo un llamado a la unidad. “Este es el momento de la paz, es el momento de unirnos y de arrancar un nuevo año con nuevos brillos pero sobre todo marcando hacia el futuro objetivos comunes” agregó el mandatario. 

Se espera que el Presidente brinde un mensaje a la nación este jueves a las 16:00 horas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Récord Guinness por el tejido más fino del mundo
noticia
5 minutos
noticia E. García/L. Sapalú
Mineduc sin avances en el remozamiento de 10 mil escuelas

Según el informe de la cartera, estos centros públicos no cuentan con agua, pese a que uno de los principales requisitos para abrir escuelas es el constante lavado de manos.



Más en esta sección

En el Foro de Davos, el riesgo de monopolizar las vacunas suscita debate

otras-noticias

¿Estados Unidos o Guatemala?

otras-noticias

Comercio electrónico en la nube: una oportunidad para eliminar límites físicos en los negocios

otras-noticias

Publicidad