[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente Giammattei promete fortalecer al Ejército


foto-articulo-Nacionales

El presidente, Alejandro Giammattei agradeció durante la presentación del primer informe de gobierno, al Ejército. Manifestó que fortalecerá el equipamiento de las tres fuerzas -aire, tierra y mar-. 

El mandatario prometió aumentar las capacidad de transporte aéreo, para ayuda humanitaria y combatir el narcotráfico. 

Giammattei añadió que busca incrementar las fuerzas armadas “con seis mil  elementos más” y controlar los territorios con escasa o nula presencia para luchar contra el crimen organizado  y la depredación de recursos naturales. 

Luego de anunciar que le dará más recursos al Ejército, el Presidente reclamó que el Ejecutivo no tendrá un presupuesto nuevo pero mencionó que presentará al Congreso una readecuación del presupuesto vigente con una reducción. 

Según el ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) el presupuesto será el mismo del año 2020 y asciende a Q107.52 millardos y se ha identificado que se  financiará con Q64 millardos de ingresos tributarios, Q30 millardos de deuda pública emitida en bonos y Q5.5 millardos de préstamos con organismos internacionales, entre otras fuentes de financiamiento.

El mandatario señaló que se están tomando en cuenta las recomendaciones de la sociedad civil y los tanques de pensamiento para readecuar el presupuesto. Se prevé que el mismo continuará con la atención a la pandemia, la reconstrucción por los daños de las tormentas y propiciar la reactivación económica. 

Asimismo, Giammattei explicó que se  abrirá un Portal de Transparencia Presupuestaria y se habilitarán módulos para cobros en línea de los municipios en el Portal  de Gobiernos Locales y Banca Muni.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Napoles presiona a la Juventus

Nápoles, con la amenaza de la Juventus (5º), mantiene su plaza en el Top 4 de la Serie A, sinónimo de clasificación a Champions, tras vencer en campo de la Fiorentina (2-0), este domingo en la penúltima jornada.

 

noticia Sputnik
¿Cuánto tiempo realmente necesitas para almorzar en la oficina?

Es necesario concentrarse en la comida a la hora del almuerzo.

noticia AFP
Santos y Palmeiras jugarán una final brasileña

Santos y Palmeiras ultimaban detalles este jueves en Rio de Janeiro para la final brasileña de la Copa Libertadores de América, que se disputará el sábado en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro.

 

 

 



Más en esta sección

‘Stranger Things’: El tráiler de la cuarta temporada de ya está aquí

otras-noticias

Guatemala celebró los premios Estela, estos son los ganadores

otras-noticias

PNC inicia búsqueda de tres agentes desaparecidos en Quetzaltenango

otras-noticias

Publicidad