[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jueza que absolvió a Alfonso Portillo pierde su inmunidad


foto-articulo-Nacionales

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) retiró la inmunidad a la jueza Coralia Carmina Contreras Flores, quien integraba el tribunal que en 2011 absolvió al expresidente Alfonso Portillo del delito de peculado. 

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) involucra a Contreras en un caso de fugas de reos. La investigación preliminar del Ministerio Público (MP) determinó que la jueza pudo cometer el delito de falsedad ideológica y cooperación para la evasión por entregar órdenes de libertad a por lo menos seis personas, quienes evadieron su permanencia en un centro de detención. La juzgadora también es señalada de modificar los delitos y las penas impuestas.

Por ello, en noviembre de 2019 la FECI solicitó el retiro de  antejuicio en contra de Contreras Flores.

Entre las fugas en las que pudo estar involucrada Contreras están la del narcotraficante mexicano Ramón Antonio Yáñez Ochoa de la cárcel de Pavoncito el 20 de octubre de 2017. También la de Luis Alejandro Orozco Vargas, de 47 años, quien cumplía una sentencia de 20 años.

Luego de esto, se han cuestionado otras decisiones de Contreras. En noviembre de 2020 resolvió a favor del exdiputado Ferdy Elías, por lo que no enfrentará proceso penal por el caso Chantaje Parlamentario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzan elPeriódico
Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

Durante la tarde de ayer, varios hondureños resultaron heridos en las trifulcas que se dieron con las fuerzas de seguridad que no pudieron impedir que pasaran hacia territorio nacional.

noticia Sputnik
Médico anticipa posible circulación de nueva cepa de COVID en Honduras

La aparición de la nueva cepa de la enfermedad contagiosa, identificada B117 (o también VUI-202012/01), fue confirmada por autoridades del Reino Unido el 19 de diciembre de 2020.

noticia AFP
La “desconcertante” jornada de un fotoperiodista en el Capitolio

Saul Loeb, de la AFP, registró para la posteridad momentos clave de los hechos de violencia que se desarrollaron el miércoles pasado en el Congreso de Estados Unidos.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad