[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Caravana de migrantes

Por algunos minutos, la Frontera Aduana Tecún Umán I, en Ayutla, San Marcos  permaneció cerrada luego de un simulacro realizado por autoridades mexicanas. Esto es parte del actuar de autoridades mexicanas en el caso de la llegada de caravana de migrantes hondureños. Además, a la orilla del río Suchiate del lado de México se movilizaron 100 elementos del Instituto Nacional de Migración, por la caravana de migrantes que ha salido desde Honduras. 

Emisoras Unidas

Piden juicio para Marco Pappa

La Fiscalía de la Mujer, del Ministerio Público requirió que el futbolista, Marco Pablo Pappa sea enviado a juicio por el delito de Violencia Contra la Mujer en su Manifestación Física, por agresión a Andrea Aparicio. La petición de dicha fiscalía se hizo este jueves en la audiencia de apertura a juicio, que continuará el próximo martes.

Prensa Libre

Retomarán medidas por alza de casos

La ministra de Salud, Amelia Flores, dijo que el Gobierno retomará medidas para frenar el coronavirus, debido al alza de casos registrados en los últimos días. “El cuándo no lo puedo dar en este momento, pero sí va a ser a la brevedad, estamos trabajando en eso con el Ejecutivo para darlas a conocer”, dijo la ministra respecto de las normativas. Explicó que son medidas que ya se conocen y que ya se han determinado en otros momentos.

La Hora

Saldos bancarios de Eco

El Juzgado de Extinción de Dominio declaró con lugar la extinción sobre los saldos de dos cuentas bancarias a nombre de Salvador Estuardo González Álvarez alias “Eco”. Los saldos de dichas cuentas ascienden a Q35,962 y US$13,302. Un total de Q2,388,951.46 y US$23,302.61, en cuentas bancarias de “Eco”, han pasado a favor del Estado.

Soy 502 

Empleados de salud contagiados de COVID-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que 3 mil 633 trabajadores de los diferentes hospitales públicos se han contagiado de Covid-19 desde el 13 de marzo de 2020 hasta este 14 de enero de 2021. Según la información proporcionada a Soy502, del total de contagios en los hospitales 631 han sido médicos, de los cuales siete fallecieron y 553 están recuperados.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Regulador europeo dice que “no hay pruebas” contra la vacuna anticovid de AstraZeneca

Una quincena de países, entre ellos Alemania, España, Francia e Italia, suspendieron por precaución el uso de la vacuna AstraZeneca por casos de efectos secundarios.

noticia Sputnik
Un auto antiguo se sumerge por completo para cruzar un río por debajo del agua

Las impresionantes imágenes se volvieron virales en las redes sociales, donde en cuestión de días han recopilado más de cien mil reproducciones.

noticia Redacción Cultura
Adiós a Isabel Timeus, maestra del paisajismo

La artista, que destacó desde 1960, deja un legado en la plástica de Guatemala.



Más en esta sección

En el país 6.5 millones de dosis contra el COVID-19 ya fueron administradas

otras-noticias

Merkel y Scholz intentan movilizar a los electores en Alemania ante unos comicios impredecibles

otras-noticias

Liberación de ejecutiva de Huawei y de dos canadienses pone fin a tres años de crisis diplomática

otras-noticias

Publicidad