[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei: “Somos el país que menos vamos a sufrir económicamente”


foto-articulo-Nacionales

En la presentación del primer informe de gobierno, el presidente Alejandro Giammattei afirmó que Guatemala será el país que menos sufrirá económicamente por las medidas de bioseguridad, distanciamiento y confinamiento por la pandemia del COVID-19 que se tomaron en 2020. 

“Somos el primer lugar en América Latina, somos el país que menos va a sufrir  económicamente por las medidas que se tomaron”, dijo el Mandatario. 

De acuerdo a Giammattei la respuesta que dio el gobierno durante el confinamiento y la estabilidad macroeconómica del país permitirán que seamos los menos afectados en la recesión mundial. 

El mandatario explicó que el Banco de Guatemala (Banguat) estima que la nación caerá menos que el promedio de Centroamérica y Latinoamérica, con alrededor de un -1.5 por ciento del crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB). 

Además se espera que este año exista una recuperación del 3.5 por ciento  de crecimiento del PIB. Sobre la recaudación fiscal, Giammattei indicó que se alcanzaron Q60.24 millardos, que representan el 94.15 por ciento del objetivo estipulado y comparado con Latinoamérica (promedio de 87.5 por ciento) es una cifra que representa alivio. 

Empleo

El Presidente también aseguró que se han generado más de 10 mil empleos directos a nivel nacional y se ha  apoyado a  la actividad productiva con Q500 millones dirigidos al crecimiento y desarrollo empresarial con el Programa Nacional para el Desarrollo de la micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

Para el 2021 se prevé lanzar Estrategia de Promoción del Empleo de forma virtual e incluir a personas con discapacidad. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina /elPeriódico
Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

El Departamento de Estado de EE. UU. aún no tiene definidas las acciones que tomará con respecto a la destitución de Juan Francisco Sandoval.

noticia AFP
Lille alcanza en el liderato al Paris SG

El Lille (2º) y el Lyon (3º) resistieron bien la presión este domingo en sus desplazamientos de la 21ª jornada, ganando 1-0 en Rennes (5º) y 5-0 en el derbi en Saint-Etienne (16º), con doblete del brasileño Marcelo, con lo que pudieron seguir el ritmo del líder París Saint-Germain.

 

noticia Los Angeles, Estados Unidos | AFP
Los Grammy eliminan comités “secretos” tras críticas recibidas


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Remesas aumentan 40 por ciento

otras-noticias

Confianza en la economía pone freno a racha alcista

otras-noticias

Publicidad