[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei asegura que 70 por ciento de sus propuestas para 2024 se han cumplido


foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei presentó los resultados de su primer año de gobierno y afirmó que de las 50 metas planteadas para su gestión hasta 2024, el 70 por ciento muestra avances significativos y cumplidos. 

Durante su discurso enfatizó que se ha avanzado en los temas de salud, economía, déficit habitacional, atención a las emergencias, desnutrición, educación, construcción de carreteras y seguridad. 

Giammattei detalló que la propuesta inicial del gobierno era construir cuatro hospitales, pero en menos de un año logró la inauguración de seis, de estos dos son temporales. Añadió que espera que este 2021 se abra cuatro centros asistenciales más  en Amatitlán, Chimaltenango, Coatepeque y Cobán. 

Sobre la pandemia el mandatario señaló que se asistió con rapidez y de forma eficaz con un “plan de choque” que habilitó 10 programas sociales. Mencionó que el Programa Bono Familia benefició a 2.79 millones de  hogares, mientras, el Bono de Protección del Empleo apoyó a más de 190 mil trabajadores que fueron suspendidos. 

Sin embargo, una investigación de elPeriódico detalló que proveedores del Estado y dueños de comercios recibieron el Bono Familia. Esto debido a la falta de criterios claros para su distribución a cargo del ministerio de Desarrollo, que no priorizó a los más vulnerables y permitió que personas fuera del umbral de pobreza resultaran beneficiadas.

En primera fila 

A la presentación del primer informe de gobierno del presidente Giammattei, asistieron los ministros, funcionarios de gobierno, la junta directiva del Congreso, embajadores y en primera final se encontraba el exdirector del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. 

El Centro de Gobierno canceló sus funciones el pasado 31 de diciembre, luego que la ciudadanía exigió su cierre por la falta de transparencia en sus procesos y la duplicación de funciones. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
MP informó de captura de implicado en caso Libramiento de Chimaltenango

Boris Abilio Palma Montenegro, superintendente de Conasa fue detenido en Jutiapa.

noticia
Las mejores páginas web para organizar tu viaje
noticia Lionel Toriello
Lecciones de la inminente debacle de la partidocracia salvadoreña

La lección para Guatemala es que el rechazo físico a la corrupción de los políticos flota en el ambiente.



Más en esta sección

Aeronave se encuentra en Honduras para cargar las vacunas donadas por Israel

otras-noticias

El ave Akalat de cejas negras reaparece en Indonesia

otras-noticias

PNC y MP decomisan armas de fuego durante allanamiento por muerte de empresario

otras-noticias

Publicidad