[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Embajada de México exhorta a migrantes a viajar de manera regular


Mañana saldrá la primer caravana de migrantes de 2021 de Honduras.

foto-articulo-Nacionales

La embajada de México en Guatemala, se pronunció por la nueva caravana que se prevé salga el 15 de enero de 2021 de San Pedro Sula, Honduras. El cuerpo diplomático exhorto a a los migrantes a viajar de manera regular y no exponerse en caravanas irregulares como la anunciada para mañana.

“Todos son bienvenidos a México y siempre y cuando cumplan con las medidas que el país solicita y sobre todo que tengan la prueba negativa de Covid-19” resaltó el Embajador en Guatemala, Romeo Ruiz Armento.

El país mexicano considera que la migración irregular es un gran riesgo para los migrantes sobre todo en el contexto de la pandemia del COVID-19. Además, existen otro tipo de peligros como la inseguridad y la violencia durante el trayecto.

“La Migración no se va a detener con esta caravana, los jóvenes deben contribuir a disuadir este fenómeno que es a nivel mundial” resaltó el embajador de México.

Esperan cruzar la frontera

Ruiz Armento detalló que en horas de la mañana el gobierno de México reportó qué hay grupos de migrantes que buscan cruzar la frontera. Al ser consultado sobre las medidas que tomará el país contra los migrantes detalló que la política migratoria de los países se ha endurecido por lo que piden a los migrantes evitar migrar de manera irregular.

“Ya en Tapachula hay más de 500 migrantes, Guatemala y México tienen más de 1,500 kilómetros de frontera, esto de las caravanas están allí adelantados, nosotros como gobierno estamos tratando de publicitar qué se detenga la Caravana” dijo Ruiz Armento.

Asimismo, la embajada detalló que México, en coordinación con El Salvador, Honduras y Guatemala promueven una política migratoria fundamentada en el respeto a los derechos humanos de los migrantes por lo que no permitirán ni promoverá el ingreso de personas de manera irregular en el territorio mexicano.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
FMI asiste a Panamá para salir de lista gris de blanqueo de capitales del GAFI

El FMI estima una contracción de 9 por ciento del PIB de Panamá en 2020 y un crecimiento de 4 por ciento para 2021.

noticia EFE
Llega Paramount+

La compañía se suma a la guerra del “streaming”. Estará disponible en la región en marzo.

noticia AFP
Los perros de Lady Gaga fueron robados tras un tiroteo en Hollywood


Más en esta sección

Ciudadano

otras-noticias

¿Por qué las empresas globales líderes crecen dos veces más que el resto?

otras-noticias

Adiós al osito Bimbo

otras-noticias

Publicidad